jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Una maratón por San Juan con buena concurrencia en Santo Pipó

domingo 27 de junio de 2021 | 23:31hs.
Misiones
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

Se realizó la maratón que se organizó en Santo Pipó y estuvo entre las actividades en la localidad por San Juan Bautista, patrono de la comuna.

Con un total de 653 inscriptos en todas las categorías, 10, 21 y 35 kilómetros eran las distancias donde los atletas debían correr.

Ya con una organización previa por el tema de la pandemia se armó una lista, donde una persona retiraba el Kit para todo un grupo de corredores y hasta ayer a las 20 horas los designados retiraron los elementos para competir. Incluso para la largada se organizó una fila para evitar aglomeración.

Hoy a la mañana se inició a las 08.00 de la mañana la carrera, bien temprano llovía, también hubo frío y dificultaba la largada pero de todos modos en ese horario se pudo comenzar de los que fueron a correr los 35 kilómetros. En tanto que a las 09.00 los que se anotaron para los 21 kilómetros y a las 09.30 los inscriptos en la distancia de 10 kilómetros.

Todo el trayecto fue por Trilla, o sea monte, arroyos y no había camino de tierra, tampoco asfaltado.

Las dificultades de pasar arroyos se hizo notar, con profundidad que se veía en los competidores ya que llegaban hasta la cintura.

Una vez que se culminó la carrera todos los competidores tenían acceso a un sector de masajes, había entrega de alimentos como ser frutas y nuevas botellas de agua. Además, al mediodía hubo un almuerzo con comida caliente para todos los corredores, así que cada uno estaba bien atendido.

Esta fue la primera edición y tuvo buena repercusión. A la tarde se hizo la premiacion a los ganadores que fueron en las distintas categorías:

En 10 km: Da Silva Ezequiel

En 21 Km Da Silva Ariel

En 35 Km Bareiro Lucas.

Para cerrar hubo una participación especial, Phana, una can que corrió como una competidora más, corrió con su dueño 35 kilómetros, incluso se pagó la inscripción como una más, fue la estrella de la maratón que se realizó, resaltaron los organizadores

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias