Boxeo: contundente triunfo de Ismael Flores en su debut como profesional en Barcelona

domingo 27 de junio de 2021 | 22:42hs.
Boxeo
Boxeo

Luego de una larga espera que se prolongó durante casi dos años, el boxeador misionero Ismael Flores finalmente tuvo la posibilidad de debutar como profesional en Barcelona, España, y el estreno fue con un triunfo contundente. El pugilista oriundo de Campo Grande que partió hacia el Viejo Continente en octubre de 2019 se impuso por nocaut en el segundo asalto ante el cubano Alberto Martín, en un duelo dentro de la categoría súper welter que se llevó a cabo en la velada celebrada el sábado en el pabellón Municipal de Badía del Vallés (Barcelona). “La verdad que estuve muy intenso. Estaba un poco nervioso por pensar que tenía que hacer las cosas bien y me puse muy intenso”, le explicó Ismael Flores a El Territorio luego de la pelea, reconociendo que en esta oportunidad, los nervios fueron bien canalizados y le terminaron jugando una buena pasada. 

“Cuando terminó el primer round el entrenador me dijo que estaba bien, pero que tenía que sacar más manos. Entonces en el segundo empecé a buscar golpes al hígado hasta que encontré el espacio para noquearlo arriba”, analizó el misionero de 22 años que tiene como entrenador al argentino Ángel Ramírez.

Si bien fue un momento muy esperado, ya que el debut de Flores dentro del campo rentado se tendría que haber producido en marzo de 2020 pero se vio frustrado a causa de la pandemia de coronavirus, el representante misionero sabe que fue recién un primer paso y que debe seguir bien enfocado para continuar creciendo en el deporte de los puños.

“El triunfo me da mucha alegría y sobre todo confianza para las peleas que se vienen”, aseguró.

Para finalizar, reconoció que no pensaba ganar de manera tan contundente, aunque su entrenador se lo había adelantado. “El profe (Ángel Ramírez) me decía que si sacaba una mano potente le podía hacer mucho daño, pero yo nunca pensé que podía terminar así”, contó el joven que trabajó toda su vida como tarefero y que por estos días, y luego de mucho sacrificio, se encuentra cumpliendo uno de sus sueños en Europa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?