Santa Ana: personal de salud vacunó casa por casa

domingo 27 de junio de 2021 | 22:38hs.
Vacunación contra el Covid
Vacunación contra el Covid

En la jornada de este domingo y para prevenir el aumento de contagios en la localidad de Santa Ana, personal de salud pública, promotores de salud, de la localidad han salido a las calles este domingo a inocular a la población contra el Covid-19.

Desde el Hospital Nivel I de Santa Ana, indicaron a El territorio que aproximadamente el 80% de mayores de 60 años ya han sido vacunados contra el covid-19; más un amplio porcentaje de menores a esa edad que también ya se encuentran cubiertos con la primera dosis de la vacuna.

El director del hospital Dr. José Mauricio Sales Gonzales, en diálogo con El Territorio dijo "estamos saliendo a las calles porque a pesar de que tenemos las vacunas la gente se resiste a aplicarse la misma siendo son de suma importancia para evitar situaciones graves de la enfermedad, únicamente vacunándose se prevendrán consecuencias graves e incluso irreversibles, así que este domingo tanto a la mañana como a la tarde estamos recorriendo varios barrios y sectores de la localidad con el fin de inocular a la población local, nadie impone nada solo se  invita a la población a realizarse la vacunación correspondiente, Esto no impide el contagio, por lo que hay que seguir cuidándose , pero de sufrirlo hará que la enfermedad no curse de manera grave, esa parte es la que necesitamos que la gente comprenda, solo la vacuna evitará más muertes y /o secuelas graves. Dijo Sales y agregó que es preocupante la negación que hay en la población para no aplicarse la vacuna.

"Por ello es que decidimos salir a las calles y casa por casa, lo que no implica que también pueden acercarse al edificio de salud o bien, a los agentes sanitarios que estarán haciendo terreno en los próximos días, por lo que pueden comunicase con el promotor de su zona para saber qué días estarán en cada barrio inoculando a la población." dijo Sales, director del hospital local.

Sales recalcó que "es importante que la gente se vacune contra el Covid-19, ya que estas vacunas previenen las complicaciones graves en el caso de contagiarse", destacó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?