viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El Presidente encabezó una ceremonia en memoria de los muertos por coronavirus

El encuentro se realizó en el CCK y contó con la participación de representantes de los diversos credos, trabajadores esenciales durante la pandemia y gobernadores.

domingo 27 de junio de 2021 | 12:58hs.
El Presidente encabezó una ceremonia en memoria de los muertos por coronavirus
Un tramo del homenaje, en donde hubo varios actos músicales. Foto: gentileza Télam
Un tramo del homenaje, en donde hubo varios actos músicales. Foto: gentileza Télam

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy la necesidad de que "tanto pesar" por el coronavirus "se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables", al encabezar un homenaje a los fallecidos por la pandemia junto a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño.

En un emotivo acto desarrollado este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y transmitido por cadena nacional, Fernández pidió cuidar a la Argentina para que "entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia"

"Con diversidad, cuidémonos ente todos y juntos derrotaremos a la pandemia", pidió el Presidente, y abogó por la idea de estar "unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza".

Fernández afirmó que con esta pandemia "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad, con millones personas fallecidas en el mundo entero".

Y recordó que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos"; y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".

 

Presencia de los gobernadores

Los gobernadores de todas las provincias y el jefe de Gobierno porteño, junto a representantes de trabajadores esenciales y de credos, de pueblos originarios y de la comunidad afroargentina participaron hoy del homenaje a los fallecidos por el coronavirus que encabezó el presidente Alberto Fernández.

En el inicio del acto la cantante Susana Moncayo interpretó Erbarme dich, de "La Pasión según San Mateo" de Johann Sebastian Bach, mientras se encendieron 24 velas que representaron a las personas fallecidas en cada una de las provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente pronunció un emotivo discurso y luego depositó una rosa blanca cerca de las velas como ofrenda, invitando a los presentes a acercarse con el mismo gesto, mientras de fondo sonaba la obra "Adiós Nonino", de Astor Piazzolla, a cargo de un conjunto dirigido por el músico Lito Vitale, al mando del piano.

El acto realizado en los amplios pasillos del primer piso del Centro Cultural Néstor Kirchner permitió que los asistentes mantengan la distancia entre asientos. Fernández estuvo acompañado por los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Mariano Arcioni, de Formosa, Gildo Insfrán, de Jujuy, Gerardo Morales, de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Tucumán Juan Manzur, además del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los vicegobernadores de Córdoba, Manuel Calvo (en representación de Juan Schiaretti), y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga (por Alicia Kirchner).

En el transcurso del acto, la actriz Laura Novoa, que ofició de maestra de ceremonias, leyó los poemas "La Meta", de Hamlet Lima Quintana; "Océanos", de Juan Gelman, y algunos versos de "La canción resuena siempre", de Diana Bellesi.

Patricia Sosa y Lito Vitale interpretaron la canción "Nos veremos otra vez", de Serú Girán, y Nadia Szachniuk y Juan Falú hicieron "Zamba para no morir", de Lima Quintana.

Además del Presidente y los representantes de los Ejecutivos provinciales, estuvieron presentes el director de Introducción al Judaísmo y Asistencia Rabínica del Seminario Rabínico Latinoamericano, Diego Vovchuk; la presidenta de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, la pastora Wilma Rommel; el Imán de los Musulmanes en la Argentina, el sheij Abdelnawy Elhefnawy; el representante de la Comisión de la Conferencia Episcopal Argentina, padre Máximo Jursinovic;.

También estuvieron el obispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía-Arquidiócesis de Argentina, Crisóstomo Juan Gassalli, y el vicepresidente 1° de ACIERA (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas), pastor Christian Hooft.

También concurrieron representantes de trabajadores esenciales, como médicos, operarios, científicos, cajeros de supermercado, supervisores de rampas del aeropuerto, docentes, de la Policía Federal, bomberos, Cruz Roja, Gendarmería, Policía Aeroportuaria y de las Fuerzas Armadas, y de pueblos originarios y de la comunidad afroargentina.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias