viernes 23 de julio de 2021
Cielo claro 26.6ºc | Posadas

Advertencia violeta por ola de frío en casi toda Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia violeta por las bajas temperaturas mínimas que se registrarán en las próximas horas en casi todo el territorio nacional

sábado 26 de junio de 2021 | 21:17hs.
Advertencia violeta por ola de frío en casi toda Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia Violeta para la mayor parte del país, que implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

En concreto, el organismo anticipa una ola de frío para casi todo el territorio nacional, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Camarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Ante la advertencia meteorológica del organismo, los especialistas recomiendan tomar abundante cantidad de líquidos calientes (mate, te, café, caldos), reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, mantener los ambientes ventilados y usar ropa adecuada.

De acuerdo al mapa que publicó el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de frío polar afectará a gran parte de la Argentina.

En Misiones heladas y bajas temperaturas desde el lunes

El invierno se hace sentir desde hace ya varios días en la provincia de Misiones con días inestables y fríos a templados. Se espera que en el comienzo de la semana que viene ingrese una ola polar a la región que haría bajar las temperaturas hasta los 0 grados sobre el suelo en algunas localidades del Noreste misionero.

"Esperamos mucho frío con heladas para el lunes, martes y miércoles para toda la región. En Posadas esperamos heladas urbanas para martes y miércoles con temperaturas sobre el suelo de 0 grados o menos y mínimas de 3 grados en la zona suburbana y 5 grados en la urbana", sostuvo Fabio Cabello, titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias