jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

En Pozo Azul, concientizan y vacunan casa por casa

sábado 26 de junio de 2021 | 16:19hs.
En Pozo Azul, concientizan y vacunan casa por casa
Los promotores de salud, fundamentales a la hora de continuar la campaña de vacunación. Foto: Carina Martínez.
Los promotores de salud, fundamentales a la hora de continuar la campaña de vacunación. Foto: Carina Martínez.

La vacunación contra el coronavirus avanza de forma favorable en el departamento de San Pedro con una leve resistencia a la inmunización en el municipio de Pozo Azul, por lo que los promotores de salud salen a terreno llegando hasta los lugares más alejados a fin de generar conciencia y vacunar a la mayor cantidad de personas en un lugar donde las características demográficas demandan mayor esfuerzo.

En lo que va de campaña de vacunación contra el coronavirus, varias estrategias fueron implementadas por los promotores de salud para que la población objetivo tome conciencia y se acerque a los vacunatorios, más aún en Pozo Azul, donde el número de personas que se aplicaron la vacuna es por debajo de lo esperado.

Tanto hoy como días anteriores comenzaron a salir casa por casa, brindando una charla explicativa a los vecinos a fin de erradicar miedos e información incierta que circula. Este trabajo personalizado arroja buenos resultados que se ven reflejados en las dosis aplicadas en los últimos días.

Para llegar a las colonias más alejadas cuentan con el apoyo de la municipalidad con movilidad siendo oportuno mencionar que las comunidades aborígenes asentadas en Pozo Azul, ya fueron inmunizadas.

En Pozo Azul uno de los Centros de Vacunación se encuentra en el CAPS que funciona en la zona urbana.

En San Pedro, el vacunatorio Central en Zona Noreste de Salud estará vacunando mañana domingo como así también frente a Ceferino hasta las 12 horas y casa por casa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias