El desesperado grito de Diana, una mujer violentada: "Tengo miedo por mi y por mis hijos"

Diana Fariña es de Posadas. Desde marzo radicó cuatro denuncias en contra de su ex pareja por reiterados episodios de violencia. Debido a la falta de respuestas hizo público su temor y aseguró que vive un calvario.
sábado 26 de junio de 2021 | 14:32hs.
El desesperado grito de Diana, una mujer violentada: "Tengo miedo por mi y por mis hijos"
El desesperado grito de Diana, una mujer violentada: "Tengo miedo por mi y por mis hijos"

Diana Fariña tiene 24 años y no sabe qué más hacer.

Sufre violencia física y psicológica de parte de su ex pareja e hizo cuatro denuncias en menos de cuatro meses, sin ningún tipo de consecuencias para el agresor.

Hace pocos días volvió a paralizarse de miedo a instancias de un nuevo ataque, que es consecuente con el constante hostigamiento, acoso y amenazas.

Siente que su vida corre peligro, al igual que la de sus cuatro hijos menores y ante la falta de respuestas de las autoridades decidió alertar en su muro de Facebook que el "si no volvemos te mato, sos mía o no sos de nadie" de parte del hombre fue muy claro y pese a eso sigue caminando las calles de Posadas.

Hacer público su calvario es el último recurso que Diana encontró para pedir ayuda y gritar que está en riesgo, que tiene miedo.

"A raíz de la separación -en marzo- empezó a agredirme física y psicológicamente. El día 15/03 ingresó a mi domicilio alcoholizado y drogado a las dos de la mañana y me golpeó frente a mis hijos y logré escaparme. Si no lo hubiera hecho ahora no lo estaría contando", escribió Diana en la red social, acotando que "también quemó mi ropa y mis documentos".

Dijo que "siguieron los acosos, llamadas, amenazas (que si no volvemos me mata, si no sos mía no sos de nadie) y golpes frente a sus hijos, con la única intención de volver conmigo. Reiteradas veces ingresó a mi casa violando la orden de restricción y provocando daños".
 
Sobre el último episodio del que fue víctima contó que "siendo la madrugada del 22 de junio ingresó a mi domicilio nuevamente con intención de encontrarme pero no nos encontrábamos entonces provocó daños materiales. Se llevó mi documento por segunda vez y mi tarjeta. Se llevó toda mi ropa".
 
"Ya hice reiteradas denuncias y sigo sin respuestas, por eso hago esta denuncia pública. Tengo miedo por mí y por mis hijos", afirmó.
 
Lo que quedó del documento después del último ataque de su ex pareja.
 
Diana charló con El Territorio y contó que "después de nueve años de pareja, al primer episodio de violencia que sufrí decidí separarme, fue entonces que comenzó mi calvario, amenazas, acoso, hostigamiento, daños en la casa".
 
"Hice cuatro denuncias desde marzo hasta ahora, con una ampliación de denuncia. Lo que más miedo me da es que a él jamás le notificaron de alguna restricción hacia mi, es decir que todos estos meses estuve expuesta a él. Por primera vez antes de ayer le llegó una notificación de que no se puede acercar pero se esperó a que haga un posteo en redes para empezar a moverse", lamentó.
 
Sobr el último ataque que recibió, el pasado 22 de junio, dijo que corrió a la casa de una prima para ponerse a resguardo con las criaturas.
 
"Esa madrugada me avisaron que no estaba en su casa, que estaba alcoholizado, por eso a medianoche tuve que salir con mis cuatro hijos a dormir a la casa de una prima", recordó y detalló que al dejar la propiedad sola "él ingresó rompiendo la ventana de una pieza, se llevó mis ropas, documentos, destrozó todo, hasta una pileta para el baño que con mucho sacrificio compré para estar mejor con mis hijos".

Golpes, amenazas, acoso, hostigamiento denunció la víctima.
 
Diana reveló que antes de irse, su ex pareja "dejó sobre la mesa una foto de nuestros cuatro hijos con un anillo que me había regalado, que estaba entre mis cosas". Sintió escalofríos.
 
"Tengo más miedo hoy porque entiendo que puede (el agresor) romper esa restricción de acercamiento que existe ahora y cumplir lo que amenazó", lamentó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?