martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Tabaco hacia Brasil: en la costa de El Soberbio incautaron más de dos toneladas

sábado 26 de junio de 2021 | 13:54hs.
Tabaco hacia Brasil: en la costa de El Soberbio incautaron más de dos toneladas
Los fardos estaban siendo acomodados en las embarcaciones cuando irrumpió la fuerza federal. Foto: PNA.
Los fardos estaban siendo acomodados en las embarcaciones cuando irrumpió la fuerza federal. Foto: PNA.

Hace poco más de un mes este diario publicó un informe de los fiscales federales de Misiones observando que entre los principales delitos relevantes se vienen destacando el contrabando de soja, tabaco y mercaderías por pasos no habilitados, además del narcotráfico, que se suma al aumento de cruces ilegales de personas y recomendaron ocuparse de los vuelos no habilitados y radarizar toda la frontera.

Fue un alerta para las autoridades, una invitación a poner el ojo en la prevención de esos delitos que siguen ocurriendo cada vez con más frecuencia en una amplia zona de frontera que tiene la provincia.

El tabaco, el camión y las embarcaciones, en poder de la justicia. Foto: PNA.

Y justamente, en las últimas horas nuevamente Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo en la costa de El Soberbio un cargamento de 2.3 toneladas de tabaco que estaba listo para ser transportado a Brasil.

La incautación se dio cuando una patrulla de la fuerza que custodiaba el río Uruguay detectó a cuatro hombres descargando bultos desde el acoplado de un camión hacia dos embarcaciones.

Interceptaron a los involucrados y constataron que intentaban exportar ilegalmente 71 fardos de tabaco, con un peso de 2.300 kilogramos.

Por orden de la justicia federal toda la carga quedó secuestrada, junto con el camión y las dos embarcaciones. Los involucrados permanecen sujetos a la causa.

Fiscales señalan alza de contrabando de soja, tabaco, mercaderías y drogas

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias