Los investigadores también secuestraron una camioneta involucrada en la pesquisa

Atrapan a tres implicados en el homicidio del tarefero Amarilla

Se trata de una pareja de Colonia Guabiroba que habría presenciado el asesinato y un hermano del presunto homicida, Robero R., quien continúa prófugo de la Justicia
sábado 26 de junio de 2021 | 5:15hs.
Atrapan a tres implicados en el homicidio del tarefero Amarilla
Atrapan a tres implicados en el homicidio del tarefero Amarilla

Mientras efectivos de distintas dependencias de la Policía de Misiones continúan con la intensa búsqueda de un agricultor de 35 años que por estas horas está sindicado como el responsable del disparo de arma de fuego que mató al tarefero Daniel Fabián Amarilla (36), ataque ocurrido el miércoles cerca del mediodía en una chacra de Colonia Paraíso de la localidad de El Soberbio, los investigadores lograron detener a tres de sus presuntos encubridores.

Se trata de una pareja que de acuerdo a las primeras averiguaciones habría presenciado la discusión y el posterior desenlace mortal, y un hermano del principal apuntado que tiene la causa, identificado como Roberto R. (35).

Según consignaron voceros consultados por este matutino, las detenciones se concretaron entre la tarde y la noche del jueves, en medio de una serie de allanamientos que dispuso el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Caso, en distintos puntos de la localidad.

De acuerdo a las fuentes consultadas, durante un operativo desplegado por integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VIII en una vivienda de Picada Guabiroba, los pesquisas ubicaron a Rosa N. (38) y a Jorge Antonio A. (35).

En relación a la supuesta implicancia que estos habrían tenido en el homicidio, trascendió a partir de distintas testimoniales que ambos fueron vistos como acompañantes del homicida en una camioneta Toyota Hilux.

Por otro lado, con respecto a este último vehículo, y que en teoría fue utilizado para escapar de la escena del crimen, se supo que fue encontrado abandonado, con la llave de encendido colocada, en una zona de vegetación de colonia El Soita. Según las fuentes, este lugar está ubicado a unos 35 kilómetros del casco urbano de El Soberbio, sobre el kilómetro 18 de la ruta provincial 15.

Se mencionó también que a partir de los elementos de prueba que se fueron incorporando en los últimos días se logró determinar que además de haber sido hallada a metros del río Uruguay, la camioneta había sido abandonada a muy pocos metros de una chacra de un hermano del homicida.

Se trata de Marcelo D. S. (31), quien también fue arrestado ya que se sospecha que brindó apoyo a su familiar durante la huida.

Discusión mortal
El ataque fue alertado a efectivos policiales de la comisaría de El Soberbio cerca de las 13.15 del miércoles por dos compañeros de trabajo de Amarilla, identificados como Horacio B. (40) y Eduardo V. (18).

Ambos contaron a los uniformados que instantes antes y en un vehículo particular trasladaron muy malherido a su amigo hasta el sector de emergencias del hospital local.

Y añadieron que este último había recibido un impacto de bala en medio de una discusión con el propietario de una chacra en la que los tres pretendían trabajar.

Con el correr de las pesquisas se estableció que Amarilla viajó desde Aristóbulo hacia El Soberbio con sus dos compañeros de tarefa para trabajar como capataz en una chacra ubicada en una inhóspita zona de colonia al margen de la ruta costera 2 y a varios kilómetros del casco urbano de la localidad.

Sin embargo, al llegar al lugar aparentemente se cruzaron con otra cuadrilla de tareferos entre los cuales estaba Roberto R., quien estaba al mando de una Toyota Hilux verde con otras personas en su interior.

Allí, según relataron los compañeros de la víctima, Amarilla comenzó a dialogar con el dueño del lugar e incluso habrían escuchado que éste insistía con la siguiente pregunta: ¿Trajiste la plata?

Fue en medio de esas circunstancias en que los testigos oyeron la detonación de un arma de fuego y al mismo tiempo vieron a la víctima mientras caía malherido y prácticamente ya desvanecido al suelo.

Al llegar al hospital el tarefero se encontraba en muy mal estado general y presentaba un orificio de entrada en la región abdominal cercano al ombligo, hasta que sufrió un paro cardíaco y no pudo ser reanimado a pesar de los denodados esfuerzos médicos. Fuentes del caso añadieron que el deceso fue certificado a las 13.25.

En el caso intervino también el personal de la División Científica con las pericias correspondientes, mientras que en la búsqueda participan diversas seccionales dependientes de la Unidad Regional VIII. Se emitió la alerta además a la Policía Militar y Policía Civil República Federativa del Brasil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?