Leandro N. Alem

Cinco detenidos tras el asalto a un autoservicio de la ruta 4

sábado 26 de junio de 2021 | 6:03hs.
Cinco detenidos tras el asalto a un autoservicio de la ruta 4
Cinco detenidos tras el asalto a un autoservicio de la ruta 4

Cinco hombres de entre 22 y 36 años fueron detenidos ayer en el marco de la investigación por el atraco perpetrado un día antes en un autoservicio de la localidad de Leandro N. Alem.

Según consignaron fuentes consultadas, todo comenzó el jueves, minutos antes de las 19, cuando dos delincuentes armados ingresaron a un comercio ubicado a la vera del kilómetro 40 de la ruta provincial 4 y a punta de pistola se robaron celulares y aproximadamente 70.000 pesos en efectivo.

Al momento del hecho, en el lugar se encontraban un hombre y una adolescente de 16 años, quienes no resultaron lesionados y tras la intervención policial describieron que los asaltantes actuaron con los rostros cubiertos pero alcanzaron a identificar que tenían “acento porteño”.

Con esos datos, los efectivos de la Comisaría Segunda comenzaron a trabajar en el caso y ayer tuvieron importantes resultados.

Es que, en primera instancia, los pesquisas pudieron determinar que los asaltantes se movilizaban en un Peugeot 408 y esa información permitió avanzar rápidamente.

Las fuentes indicaron que dicho rodado pudo ser localizado ayer a la madrugada en una estación de servicios de San Javier con cuatro ocupantes en su interior, dos hombres y dos mujeres. Estas últimas indicaron que habían conocido a los sujetos por intermedio de las redes sociales y que en la casa de una de ellas habían otros dos muchachos.

Tras la localización del rodado y de los sospechosos que estaban en su interior, los uniformados intervinientes comunicaron de todo lo sucedido a las autoridades del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, quienes autorizaron el allanamiento de la vivienda de la joven.

Así fue como lograron detener a otros tres sospechosos, mientras se investiga si efectivamente las jóvenes conocieron casualmente a los implicados o si tienen algún grado de participación en el asalto.

Las fuentes añadieron que mediante los allanamientos pudieron secuestrar además prendas de vestir que coincidirían con las características descritas por las víctimas del asalto, en tanto que también incautaron un arma de fuego marca Bersa calibre 380 milímetros con la numeración limada, tres cartuchos presumiblemente menor pero adaptado con cinta adhesiva y un celular Samsung.

Los implicados fueron trasladados luego a sede policial, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado interviniente.

En esa instancia, los detenidos fueron identificados como Diego Gabriel P. (36), Maximiliano Amilcar S. (31), Lucas Braian P. (22), Maximiliano M. (29) y Julio César L. (29). Los tres primeros, según detallaron, tienen domicilio en Córdoba, mientras los dos restantes están radicados en Paraná (Entre Ríos) y San Javier (Misiones), respectivamente.

Todos deberán ser trasladados en las próximas horas al juzgado que dirige la magistrada Raquel Zuetta para comparecer en audiencia de declaración indagatoria y luego de ello se analizarán los próximos pasos a seguir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?