jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Mandioca

Aumentaron un 25% la producción de fécula

sábado 26 de junio de 2021 | 6:04hs.
Aumentaron un 25% la producción de fécula

Con la instalación de nueva tecnología, la Cooperativa Agrícola de Montecarlo aumentó en un 25 por ciento la producción de fécula de mandioca y está cumpliendo con la demanda de sus clientes.

Actualmente se están manejando con producción de la zona y se prevé que la zafra será hasta el mes de octubre y presumen que se cumplirá con los pedidos sin necesidad de importar fécula como en otras oportunidades.

“Empezamos a trabajar un poco atrasados porque nos llevó tiempo poner a punto la nueva tecnología, pero estamos trabajando a full de lunes a sábados para ir poniéndonos al día y vamos muy bien. Podemos decir que el mercado interno está satisfecho y entonces es imposible pensar hoy en exportar fécula, el año pasado importamos para cumplir con la clientela ahora no aún porque tenemos suficiente materia prima”, detalló Heriberto Friederich, presidente de la entidad.

El dirigente manifestó que la sequía afectó medianamente las raíces de mandioca, pero los productores están entusiasmados y la cooperativa sigue firme con la idea de poder conformar una cuenca mandioquera.

“La fábrica tenía capacidad diaria 100 toneladas, con el cambio de tecnología estamos aumentando 25 porciento más y se está produciendo entre 120 a 130 toneladas por día. Ese fue el objetivo de aumentar volumen, eso también nos hace reducir costos”, sostuvo Friederich.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias