martes 03 de agosto de 2021
Cielo claro 16ºc | Posadas

Oberá

Piden elevar el valor del boleto urbano a 85 pesos

sábado 26 de junio de 2021 | 6:04hs.
Piden elevar el valor del boleto urbano a 85 pesos
El Concejo Deliberante de Oberá deberá resolver el aumento solicitado.
El Concejo Deliberante de Oberá deberá resolver el aumento solicitado.

La empresa Capital del Monte, la única prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Oberá, pidió ayer elevar a 85 pesos el valor del boleto, cuyo costo actual es de 30 pesos. Representaría un incremento de 55 pesos.

La solicitud fue planteada en la jornada de audiencia pública realizada ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad.

El asesor legal de la empresa, Héctor Alejandro Díaz, expuso los puntos por los que considera que el aumento “debe ser otorgado de manera urgente”, mientras afuera del recinto unos 200 usuarios del servicio se manifestaron en contra.

“El índice de pasajeros transportados por kilómetro ha disminuido considerablemente en Oberá -a 1,84 pasajeros por kilómetro según cálculos de la empresa- y si consideramos eso el valor actual de la tarifa técnica alcanza los 105,40 pesos”, explicó Díaz reconociendo que “los subsidios cubren una parte del costo (20 pesos) pero necesitamos un aumento urgente de al menos 55 sobre el valor actual del boleto único, es decir, tiene que valer al menos 85”.

En su exposición ante los concejales, Díaz dijo que el pedido de aumento “no se debe a una puja de oferta y demanda sino al proceso inflacionario que sufre la Argentina”, y en ese punto fue crítico con la administración municipal: “La falta de actualización tarifaria es el peor de los incumplimientos contractuales en los que ha incurrido la municipalidad”, afirmó.

Los usuarios
Del otro lado del deseo económico de Capital del Monte, están los usuarios, que se oponen al brutal aumento y algunos de ellos tuvieron la oportunidad de expresarse ante los ediles, que en los próximos días deberán decidir en consecuencia. “Se sigue manteniendo un negociado o se mantiene el servicio”, dijo Gustavo Detke antes de pedir “que la empresa exponga sus recursos, ingresos y egresos porque no tenemos certeza de nada de lo que dicen, somos únicamente rehenes de un mal servicio”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias