Trasplante

Kevin fue dado de alta del Garrahan y se recupera

El pequeño de 5 años recibió el trasplante de médula de su hermanita de 2 años. La familia se instaló en Quilmes porque debe seguir haciéndose controles por al menos un año
sábado 26 de junio de 2021 | 0:40hs.
Familia
Familia

El niño sampedrino Kevin Del Valle, que recibió un trasplante de médula ósea en el Hospital Garrahan, fue dado de alta hace quince días y se recupera satisfactoriamente en un hogar que su familia alquiló en el conurbano bonaerense desde donde concurre a los controles médicos que le realizan día de por medio en ese hospital de alta complejidad pediátrica.
No obstante, ayer comenzó con un cuadro de fiebre por lo que lo internaron en observación en el Hospital Garrahan nuevamente. “Nos dijeron que es mejor, así lo monitorean de cerca y si evoluciona bien mañana -por hoy- volvemos a casa”, señaló el papá, Alejandro.
“Estamos todos muy felices porque se logró el trasplante que Kevin necesitaba para superar la leucemia que le diagnosticaron cuando tenía 2 añitos y que era la única posibilidad de salvarle la vida”, explicó el papá del niño.
El trasplante de médula ósea se realizó el 10 de mayo. La donante fue Milagros (2), la hermana de Kevin (5), que también se recupera de manera óptima del procedimiento. “Creo que nunca voy a olvidar de ese día, porque fue muy fuerte tener dos hijos en quirófano al mismo tiempo y tan chiquitos: Milagros como donante y Kevin como receptor. Pero gracias a Dios y al excelente equipo médico, todo salió muy bien”, explicó.
El trasplante fue un momento muy esperado por la familia de Kevin, porque sabían que era el único tratamiento que le podría salvar la vida. “Ahora Kevin tiene 5 años, pero esta historia comenzó cuando él tenía 2 años y le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, que nos explicaron que era un tipo de cáncer en la sangre. Allí empezamos los tratamientos primero en Posadas y después llegó el momento de venir al Garrahan para el trasplante. Fue un largo camino de mucha angustia pero ahora estamos disfrutando de un final feliz, porque está evolucionando muy bien”, contó.
Cuando se empezaron a hacer los estudios de compatibilidad, para saber si Milagros podría ser la donante de médula para su hermano, llegó la pandemia de Covid-19 que cambió al mundo. “Vinimos a Buenos Aires con Milagros para la donación y dio positivo de Covid-19 así que tuvimos que aislarnos y estirar un poco más el trasplante. Fueron días muy difíciles pero creo que el amor fue más fuerte y lo pudimos lograr”, relató.
“Está de buen ánimo y come bien”
Con respecto a los cuidados especiales que tienen que recibir Kevin, su papá explicó que “además de toda la medicación que toma, para la que tenemos alarmas a lo largo del día, tenemos que darle una dieta específica basada en comida que debe estar bien cocida, nada de hojas crudas, y absoluta limpieza en todo porque su organismo está empezando a generar sus defensas y es muy importante una dieta sana”.
“Pero lo bueno es que ahora que estamos todos juntos fuera del hospital, Kevin está de mejor ánimo y come bien. Juega con sus hermanas y pudimos explicarle que gracias a Milagros él se está sanando, así que poco a poco vamos recuperándonos como familia”, señaló.
Con respecto a Milagros, la pequeña donante también recibe dosis de hierro y de ácido fólico para recuperarse de la donación que realizó.
De San Pedro a Buenos Aires
Desde que le dieron el alta la familia vive en Quilmes porque se debe hacer controles en el hospital que demandarán un año aproximadamente.
“Estamos muy agradecidos con toda la gente de San Pedro que nos ayudó. Mucha gente colaboró porque acá además de los remedios que necesita mi hijo y que gracias a la Salud Pública de Misiones y al Hospital Garrahan nos dan, también hay que vivir y moverse.
Para colaborar con esta familia de San Pedro hay una cuenta de Mercado Pago con el CBU 0000003100083471177750 o con el mail aledelva2211@gmail.com.

Kevin fue dado de alta del Garrahan  y se recupera
Kevin fue dado de alta del Garrahan  y se recupera
Kevin fue dado de alta del Garrahan  y se recupera
Kevin fue dado de alta del Garrahan  y se recupera
¿Que opinión tenés sobre esta nota?