martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Guardaparques se capacitan en materia legal ante la implementación de nuevas tecnologías

viernes 25 de junio de 2021 | 18:23hs.
Guardaparques se capacitan en materia legal ante la implementación de nuevas tecnologías
Los guardaparques, en la instancia de capacitación. Foto: Carina Martínez.
Los guardaparques, en la instancia de capacitación. Foto: Carina Martínez.

Durante la jornada de este viernes un grupo de guardaparques que se desempeña en San Pedro y en la zona Centro de Misiones, participaron de un taller en materia legal a fin de fortalecer y disipar inquietudes sobre cuestiones relacionadas a los procedimientos administrativos y las intervenciones del guardaparque.

Teniendo en cuenta las distintas situaciones con la que se encuentran al momento de actuar, buscan con la capacitación reforzar conocimientos a fin de avanzar y mejorar en la prestación del servicio.

En esa línea desde el año pasado implementaron nuevas tecnologías en el sistema administrativo de control y fiscalización forestal que permite agilidad en trámites formales de planes como en el control de la actividad forestal.

"Hoy las actualizaciones a nivel procedimiento redundan en materia forestal, el sistema Sacvefor ha traído una modificación sustancial en todo lo que respecta controles y en materia de áreas naturales protegidas, se actualizó el monto de las infracciones. Es necesario una permanente capacitación porque lamentablemente la gente incursiona en actividades que están sancionadas, explicó Anibal Fassano, Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, en diálogo con El Territorio.

Este tipo de talleres se replica en otros puntos de la provincia, incluso se extiende a efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía Ambiental de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias