jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Incineraron 22 toneladas de marihuana en Santiago de Liniers

viernes 25 de junio de 2021 | 17:23hs.
Incineraron 22 toneladas de marihuana en Santiago de Liniers
Villalba junto al ministro Perez, en Santiago de Liniers. Foto: Ministerio de Seguridad.
Villalba junto al ministro Perez, en Santiago de Liniers. Foto: Ministerio de Seguridad.

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, encabezó la incineración de unas veintidós toneladas de marihuana en esta provincia.

Estuvo en la localidad de Santiago de Liniers junto con el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez. Incineraron casi 22.000 kilogramos de marihuana secuestrados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y por las fuerzas de seguridad provincial.

La droga incinerada surge de causas judiciales en las cuales intervinieron los Juzgados Federales de Oberá, Posadas y Eldorado y el Tribunal Oral en lo Criminal y Federal de Posadas.

"Lo importante de estas acciones es que con la incineración se cierra una parte del ciclo que conlleva la investigación, los operativos y la incautación de estupefacientes", afirmó Villalba y agregó: "Tras la quema lo importante sigue siendo el trabajo del Poder Judicial y la continuación de la investigación relacionada con cada una de las causas relacionadas con los decomisos logrados".

En la triple frontera

En el marco de su visita a Misiones, Villalba asistió a una jornada de trabajo desarrollada en Puerto Iguazú para analizar la problemática de seguridad en la zona de la triple frontera.

Durante la misma, el Secretario de Seguridad, el Jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, y el enlace de la embajada italiana, Marco Di Maggio, asistieron a exposiciones de especialistas y jefes de áreas de la PFA con incumbencia en la temática, e intercambiaron experiencias sobre modalidades delictivas y estrategias de conjuración de delitos complejos y sus ramificaciones internacionales.

Luego, acompañados por personal de la PNA, las autoridades recorrieron en lancha las zonas ribereñas en donde, con cooperación internacional, las fuerzas federales trabajan para neutralizar el delito organizado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias