Ya hay tres detenidos y una camioneta incautada por el homicidio del tarefero en El Soberbio

viernes 25 de junio de 2021 | 11:10hs.
Ya hay tres detenidos y una camioneta incautada por el homicidio del tarefero en El Soberbio
Ya hay tres detenidos y una camioneta incautada por el homicidio del tarefero en El Soberbio

En colonia El Fisco, ruta Provincial Nº 15, detuvieron a una mujer de 38 años y a su pareja un hombre 33, quienes según las investigaciones realizadas viajaban como acompañantes en el vehículo conducido por el presunto autor del homicidio del tarefero Daniel Amarilla, ocurrido el pasado miércoles en una colonia ubicada sobre la ruta Nº 2.

El Juez de Instrucción Nº 3 de San Vicente, dispuso que la mujer quede detenida en calidad de partícipe secundario en el homicidio, y su pareja como coautor del hecho.

Horas más tarde en una chacra ubicada a unos 35 kilómetros de El Soberbio, se realizó un allanamiento donde secuestraron una camioneta Toyota Hilux y una llave de encendido que se encontraba oculta dentro de la propiedad. En el lugar estaba presente el hermano del presunto autor, un hombre de 31 años quien también fue aprehendido.

Los detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición del Magistrado que entiende en la causa. Actuaron efectivos de la comisaría de El Soberbio, de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII y de la Dirección Homicidios.

Continúan los trabajos a fin de esclarecer el hecho por completo.

El hecho

El hecho se registró el miércoles, cerca del mediodía, en una  chacra ubicada en una colonia en cercanías a la ruta costera 2, camino a los Saltos del Moconá.

 Según lo que se pudo reconstruir, la víctima, identificada como  Daniel Fabián Amarilla (36), ese día viajó desde Aristóbulo del Valle junto a dos compañeros para trabajar en la tarefa en una propiedad de El Soberbio.

 Sin embargo, al llegar al lugar se encontraron con otra cuadrilla de trabajadores entre los cuales estaba el dueño del lugar.

 Los compañeros de la víctima fueron testigos de lo sucedido y fueron quienes luego auxiliaron a Amarilla y lo llevaron en un auto particular hasta el hospital local, aunque el hombre falleció a los pocos minutos.

 Los denunciantes expresaron que en determinado momento Amarila se puso a hablar con el dueño de la chacra, hasta que este último preguntó: “¿Trajiste la plata?”.

Después de eso, se oyó un disparo y Amarilla cayó malherido al suelo.

 El acusado escapó en una Toyota Hilux verde con tres acompañantes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?