Se viene una ola polar y se esperan temperaturas de hasta bajo cero

viernes 25 de junio de 2021 | 11:06hs.
Se viene una ola polar y se esperan temperaturas de hasta bajo cero
Se viene una ola polar y se esperan temperaturas de hasta bajo cero

El invierno se hace sentir hace ya varios días en la provincia de Misiones con días inestables y fríos a templados.

 Se espera que en el comienzo de la semana que viene ingrese una ola polar a la región que haría bajar a las temperaturas hasta los 0 grados en algunas localidades del Noreste misionero.

 Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó: “estamos transitando una semana inestable, nos esperan lluvias para el fin de semana pero va a avanzar una fuerte ola fría de masa polar sobre toda la región por lo que va a descender notablemente la temperatura, es un tema que ese está hablando entre los meteorólogos porque se va a extender hacia Bolivia y unos estados de Brasil o sea que es algo importante”.

 “Van a haber diferencias entre el Sur y Norte de Misiones y particularmente el Noreste porque allí tendrían temperaturas por debajo de cero grados en la madrugada que este año aún no se registró porque el tiempo se viene comportando de manera normal para lo que fue el otoño y el invierno va a ser igual pero con episodios que pueden extenderse un par de días que va a comenzar el día lunes, acentuándose el martes y miércoles y comenzaría a elevarse las temperaturas el jueves”, detalló.

 A su vez remarcó que si bien hace unos días la nieve sorprendió en provincias como Córdoba y Jujuy, las condiciones no estarías dadas para que este fenómeno ocurra en la provincia, “para que nieve tiene que darse una serie de condiciones con humedad, frío y creería que por los datos que estamos analizando que en Misiones no vamos a tener nieve”.

 Pronóstico para el fin de semana

Fernández Cata comunicó que en la noche de este viernes se espera que el tiempo presente desmejoras con lluvias y tormentas el sábado. Domingo con lluvias y lloviznas mejorando al mediodía-tarde para iniciar una nueva semana con tiempo estable con sol y “luego los días van a estar mayormente despejados”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?