Una historia local

La película ‘Fronteras del tiempo’ termina hoy su rodaje

La ficción tiene guión de Nuni Ferreira y dirección de Sergio Acosta e indaga en los secretos de familia.
viernes 25 de junio de 2021 | 0:34hs.
La película ‘Fronteras del tiempo’ termina hoy su rodaje
La película ‘Fronteras del tiempo’ termina hoy su rodaje

El nuevo largometraje dirigido por el misionero Sergio Acosta ‘Las fronteras del tiempo’, finaliza su rodaje hoy en Posadas.

Con historia de Carmen ‘Nuni’ Ferreira, la novel guionista del flme, el relato está inspirado en su propia historia familiar. Animada por el experimentado guionista, productor y cineasta misionero, presentó una primera versión al Concurso Federal de Desarrollo de Largometrajes Raymundo Gleyzer (2017 - Incaa), quedando seleccionada por la región NEA. Al año siguiente, el proyecto también fue ganador del Concurso de Largometrajes del Incaa y, más tarde, sumó el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) para su realización, objetivo que fue postergado debido a la llegada de la pandemia de Covid-19.

“Ha sido un proceso de mucho crecimiento, profesional y personal. Profesional, por las distintas instancias de capacitación que, en mi caso como guionista, atravesé. Fueron instancias de mucho, mucho aprendizaje; yo realmente no sabía escribir guiones audiovisuales, y ahora hay un guión que está siendo la base de una película que se está realizando”, alegó Ferreira.

La película se centra en Amanda (interpretada por Sabina Buss), una mujer independiente de 35 años, locutora de radio, que un día pierde la voz cuando se entera de que su abuela materna se suicidó hace muchos años en un pueblo del interior misionero. Movilizada por la intriga, Amanda viaja al pueblo de sus abuelos y descubre una trama secreta de su familia que influye desde siempre en su relación con Elvira, su madre, la responsable de sus problemas con la voz.

Para el director, significa la concreción de su ópera prima en largometrajes de ficción. “Si bien el guion es de Nuni, también me resuena a mí como hijo, como persona, como ser humano. Desde que conocí la historia tenía muchas ganas de contarla: la imposibilidad de hablar con los padres, los vínculos, los silencios, los secretos, las estructuras que a veces son impuestas, nacemos en una estructura y a veces cuesta romperla”, aseguró Acosta.

Además de Sabina Buss, participan de la película Karina Hermida, Veroka Fedeli, Marilyn Melo Fajardo, Juan José Languasco y Jorge Vega, entre otros actores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?