Caso Maradona

Hoy declara la psiquiatra Agustina Cosachov

viernes 25 de junio de 2021 | 6:03hs.

La psiquiatra Agustina Cosachov, una de las principales imputadas en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, será indagada por los fiscales hoy, al cumplirse siete meses de la muerte del astro futbolístico.

La médica será la sexta indagada en la causa y fue citada para  las 12 en la Fiscalía General de San Isidro, donde irá acompañado por su abogado, Vadim Mischanchuk.

El miércoles, en tanto, había declarado Carlos “Charly” Díaz, el psicólogo de Maradona, quien en su testimonio criticó a la junta médica que responsabilizó al equipo médico tratante por la muerte del ex futbolista, al asegurar que tiene una “ignorancia absoluta” sobre adicciones y sobre la Ley de Salud Mental. También recalcó que su tratamiento fue exitoso porque logró un “consumo cero” y lloró ante los fiscales al afirmar que no participó de ningún plan criminal y que el fallecimiento del “10” lo desprestigia, consignó ayer Télam.

“Bajo ningún punto de vista formé parte de ningún plan delictivo para matar a Maradona. Desde ese momento, todo ha sido caótico en mi vida. Entiendo que el fallecimiento de Maradona me desprestigia día a día”, dijo Díaz en su declaración de más de ocho horas antes los fiscales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?