jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

La provincia recibió ayer 31.200 dosis de AstraZeneca

Misiones avanza en la vacunación extramuros: aserraderos y comercios

Equipos salen de los vacunatorios fijos y activan la búsqueda en zona alejadas. Hubo operativos en San Vicente, Alem, San Pedro y Puerto Esperanza, entre otras localidades

viernes 25 de junio de 2021 | 0:25hs.
Misiones avanza en la vacunación extramuros: aserraderos y comercios

El Plan de Vacunación contra el Covid-19 continúa en toda la provincia reforzando ahora con operativos extramuros. Además de los 58 vacunatorios fijos en los municipios, los equipos del Ministerio de Salud Pública visitan aserraderos, industrias y comercios para captar a la mayor cantidad de personas.

Esos operativos cubren tanto las grandes ciudades, llevando la vacuna a las zonas céntricas o de mayor densidad poblacional, como las zonas rurales, llegando hasta la casa de aquellos que no pueden movilizarse hasta un centro de vacunación o hasta las comunidades mbya guaraníes de la tierra colorada.

Así, se mantiene la búsqueda activa de población objetivo. En Leandro N. Alem, por ejemplo, los vacunadores salen a buscar en los barrios más alejados a los centros de vacunación ubicados en el Club Germano y en la sede de Zona Sur de Salud.

En San Vicente, los vacunadores recorren los aserraderos para inmunizar a los trabajadores.
El equipo de vacunación de Zona Centro Uruguay realiza búsqueda activa de población objetivo en comercios, aserraderos y vacunatorios. En Bonpland se visitó la aldea Yvoty Okara con el fin de inmunizar la población objetivo.

En San Pedro agentes de salud estuvieron en la Tosquera inmunizando a la población contra el Covid-19, mientras que en Puerto Esperanza los vacunadores visitaron industrias y comercios inmunizando contra el coronavirus.

Por su parte, en el Centro de Testeos de Posadas los vacunadores continúan con el plan de inmunización a la población objetivo.

Vacunas recibidas
Misiones recibió ayer de parte del Ministerio de Salud de la Nación, 31.200 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, cuyo lote se suma al que llegó el martes, 21.600 dosis de la Sinopharm

Desde el inicio de la campaña, el 28 de diciembre de 2020, hasta ayer, se aplicaron en Misiones entre primeras y segundas dosis 439.219 vacunas, según los datos registrados en el Sistema Informático Provincial Sigef y Rismi.

Del total aplicado, 350.046 corresponden a la primera dosis y 89.173 a la segunda.

La campaña contra el Sars-Cov-2 desde hace unas semanas está orientada a los adultos jóvenes, teniendo en cuenta que la población de mayor riesgo como personal de salud y mayores de 65 ya fue inoculada, en el caso del segundo grupo no en su totalidad, por eso sigue abierta la posibilidad de recibir la primera dosis, lo que es a demanda. 

Llega segundo componente de Sputnik V

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que entre hoy y el domingo partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de vacunas componente 1 y 2 de Sputnik V, que servirán para continuar escalando la vacunación contra la Covid-19 en todo el país. La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo Kirill Dmitriev y el primer director general adjunto Anatoly Braverman.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias