Reunión

Herrera Ahuad tomó contacto con la Embajada de EE.UU.

viernes 25 de junio de 2021 | 6:04hs.
Herrera Ahuad tomó contacto con la Embajada  de EE.UU.
Herrera Ahuad tomó contacto con la Embajada de EE.UU.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el diputado nacional Ricardo Wellbach, mantuvo ayer una reunión por videoconferencia con consejeros de la Embajada de los Estados Unidos de América en la Argentina. El mandatario propuso concretar capacitaciones para miembros del sistema de salud misionero en hospitales y universidades estadounidenses e invitó a los diplomáticos a realizar una visita oficial a la provincia.

  Desde la embajada dieron el visto bueno para una visita de trabajo a Misiones pautada para el mes de septiembre. El equipo de trabajo de la Embajada está integrado por James O’Mealia, consejero político interino; Victoria Cedeño, subconsejera política interina; Gabriel Fuentes, funcionario de la sección política y Silvana Oneto, especialista del área política. En este enlace en el marco del Comité de Amistad plantearon el interés de trabajar en conjunto en las áreas de seguridad, medioambiente, investigación científica y salud.

El gobernador misionero expresó que “es fundamental establecer vínculos, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años Estados Unidos ha pasado a ser el segundo país importador de mayor cantidad de yerba mate”.

Además valoró la oportunidad de estrechar vínculos para hermanar ciudades “y que nos permitan tener una relación más fluida en otras áreas que no sean solamente seguridad o comercial, sino también cultural y ecológica”.

Propuso potenciar el desarrollo de vínculos diplomáticos bilaterales, como el Instituto de Biodiversidad,el Silicon Misiones como incubadora de empresas, la Escuela de Robótica y la Escuela de Innovación.

También manifestó la intención de reactivar la colaboración con el Hospital de Chicago, un acuerdo que ya tiene más de una década, y que se inició con la capacitación para operar el robot Da Vinci del Parque de la Salud de Posadas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?