Seguridad

Reunión con productores por casos de intrusión

viernes 25 de junio de 2021 | 6:04hs.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recibió ayer a representantes de productores rurales autoconvocados para hablar sobre la prevención de usurpaciones de inmuebles. Según comentó Sergio Delapierre, uno de los presentes explicó que ayer se habló sobre ocupación en San Pedro. Se recordó que en la localidad hay casos que ya llevan más de cuatro años.

“Estuvieron además del ministro, la subsecretaria de Tierras, Sonia Melo, y el coordinador de Gabinete, Daniel Vera”, comentó Delapierre.

El dirigente ruralista apuntó que en la reunión se plantearon varias inquietudes y posibles acciones. Y se dejó en claro la necesidad de acción tanto de las autoridades como de los propios vecinos para estar alertas ante situaciones de intrusión.

“Estamos contentos de que podemos avanzar, nos han comentado que la policía tiene órdenes de evitar todo tipo de usurpación. Se pidió a los productores no dejar las propiedades con facilidades para que haya una intrusión. Tratar de tener los terrenos con cuidadores, con alguna plantación, no dejar sin nada y que se facilite la entrada de extraños”, resumió Delapierre.

Según explicaron semanas atrás desde la asociación de productores autoconvocados para la detección de casos de intrusión es clave la comunicación entre vecinos. Así por medio de grupos de WhatsApp se alertan si ven a personas sospechosas que rondan sus propiedades. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?