Capital Federal

Larreta anunció que levantará más restricciones

viernes 25 de junio de 2021 | 6:02hs.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles ayer sobre el nuevo esquema de restricciones en el marco de la pandemia de Covid-19 que regirá a partir de hoy en la ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta destacó que la baja en el promedio diario de contagios es importante, se pasó de unos 2.700 contagios diarios a unos 1.300, pero advirtió que aunque esa mejora es alentadora la situación sigue siendo delicada por lo que llamó a todos los porteños a mantener los cuidados para evitar contagios.

Entre las medidas más relevantes, los alumnos del secundario volverán a la presencialidad completa a partir de los primeros días de julio. Además, habrá menos restricciones para bares y restaurantes, gimnasios, cines y teatros.

En tanto, respecto de las actividades de profesionales como abogados, contadores, arquitectos e ingenieros se había especulado con la vuelta a las oficinas de forma acotada. Sin embargo, no será así. Continuarán bajo la modalidad de teletrabajo.

Hoy vence el DNU presidencial

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente firmado por el presidente Alberto Fernández vence hoy, cuando se registra una leve baja de casos y mientras avanza el plan de vacunación a nivel nacional. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?