martes 03 de agosto de 2021
Nubes dispersas 21.3ºc | Posadas

Política

Lanzaron un nuevo plan de viviendas para mayores de 60

viernes 25 de junio de 2021 | 6:04hs.
Lanzaron un  nuevo plan de viviendas para mayores de 60
Fernández encabezó la presentación.
Fernández encabezó la presentación.

El presidente Alberto Fernández elogió ayer el nuevo plan de viviendas para adultos mayores que presentó el Ministerio de Hábitat en conjunto con el Pami y apuntó contra quienes emiten “críticas malintencionadas” pero que, “cuando tuvieron que hacer, hicieron todo mal”.

“Más allá de las críticas bien intencionadas, muy mal intencionadas en otros casos, nosotros seguimos buscando vacunas, seguimos trayendo vacunas, seguimos vacunando a los argentinos. El resto son fuegos de artificio de los que quieren llamar la atención porque tienen poco para decir y que, cuando tuvieron que hacer, hicieron todo mal”, sostuvo el jefe de Estado.

Fernández encabezó en la Casa Rosada la presentación del plan “Casa Propia-Casa Activa”, destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

En ese contexto, el presidente destacó que, aun en tiempos de pandemia, su gobierno sostiene la idea de que la salida “está cerca” y que se puede pensar en el futuro porque se le va a ganar al coronavirus.

Fue en ese momento cuando apuntó a las críticas “muy mal intencionadas” que recibe y añadió que su administración no va “a parar hasta que el último argentino esté vacunado”.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la titular del Pami, Luana Volnovich, destacó el acierto de haber suministrado dosis contra la Covid-19 primero a los adultos mayores, algo que redundó en la baja de internaciones y en la baja del promedio de edad respecto de la letalidad que genera el virus.

Características del plan

En una primera etapa, que abarcará lo que resta de 2021 y el año próximo, está prevista la financiación de 100 proyectos en provincias y municipios, que incluyen 100 Centros de Día y 3.200 viviendas que serán dadas en comodato a quienes accedan al programa.

Al respecto, Ferraresi señaló que la combinación de viviendas y centros de día permitirá garantizar no sólo el derecho a la vivienda, sino a atender a la soledad que afecta a muchos adultos mayores.

Según se informó oficialmente, en cada complejo se financiará la ejecución de 32 viviendas, de las cuales 20 serán monoambientes (con una superficie de 38,40 metros cuadrados) y 12 unidades de un dormitorio (50,19 metros cuadrados). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias