jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Hoy se esperan tormentas en Centro y Norte

El temporal dejó árboles caídos y casas destechadas en Posadas

Fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias generaron daños en el tendido eléctrico. Más de trece familias fueron asistidas

viernes 25 de junio de 2021 | 6:04hs.
El temporal dejó árboles caídos y casas destechadas en Posadas
Un árbol cayó sobre calle Sarmiento y dejó sin luz al Obispado, comercios y viviendas de la zona. Foto. Federico Gross
Un árbol cayó sobre calle Sarmiento y dejó sin luz al Obispado, comercios y viviendas de la zona. Foto. Federico Gross

Durante la madrugada de ayer, la ciudad de Posadas se vio afectada por fuertes vientos que alcanzaron los 67 kilómetros por hora a las 3.44, e intensas lluvias que superaron los 22 milímetros, según informó la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales.

En este contexto, tanto desde la Municipalidad como desde la Subsecretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, trabajaron en el acompañamiento a las familias que sufrieron voladuras de techo e inundaciones a causa del temporal.

Desde el área de Protección Civil, Atilio de León especificó a El Territorio que fueron trece en total las familias asistidas, en los barrios Las Tacuaritas, Sol de Misiones, Belén, Néstor Kirchner, San Jorge y Oleritos.

Árboles caídos y cortes de luz

Debido a la fuerte tormenta, parte de Posadas y localidades del interior sufrieron cortes de energía eléctrica, incluso en Posadas la Municipalidad debió suspender durante la mañana la atención en todas las dependencias por haber sufrido daños en gran parte del sistema eléctrico y de telefonía, situación que fue resuelta en horas de la tarde.

Por esta razón, personal de Energía de Misiones realizó trabajos de reparación en la ciudad capital, Fachinal, San José, 25 de Mayo, Cruce Caballero, Tobuna, Dos Hermanas, Santa Rosa y zonas de influencia.

Por otro lado, trabajaron junto a la Municipalidad de Posadas y los Bomberos para despejar un enorme árbol que cayó sobre la calle Sarmiento, entre Colón y Félix de Azara. Por el desplome del árbol, el Obispado de la ciudad de Posadas quedó sin energía eléctrica como otros comercios y viviendas de la zona.

Además otro árbol cayó sobre la vivienda de una familia en la avenida Roque Sáenz Peña y Río Colorado, en Posadas.

Finalmente, un poste para semáforo se desplomó sobre la avenida Almirante Brown en la intersección con la avenida Aguado, que se desconoce si fue por producto de las ráfagas de viento que empezaban a registrarse en la capital misionera, o por otra razón.

En otras localidades de la provincia de Misiones no se desarrollaron tormentas como la sucedida en la capital, sólo lluvias y lloviznas.

Cómo sigue el tiempo
Según informó la Dirección General de Alerta Temprana, hoy el cielo estará parcialmente nublado por la mañana. A partir de la tarde volvería el mal tiempo, debido al frente frío que permanece en la región; se esperan lluvias y tormentas en zonas Centro y Norte y, lluvias y lloviznas en zona Sur.

La temperatura máxima estimada es de 24º en Eldorado y la mínima sería de 10º en Apóstoles ,con 9° de sensación térmica.

Mañana continúan las lluvias y tormentas aisladas en el Sur, Centro y parte de la zona Norte, debido al frente estacionario ubicado en la región. Los vientos del norte favorecerán el aumento de temperaturas sobre todo en el extremo norte donde se registrarían lloviznas recién al final de la jornada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias