Amenazaron a la mujer de Pitana, luego del partido entre Colombia y Brasil

jueves 24 de junio de 2021 | 23:29hs.
Amenazaron a la mujer de Pitana, luego del partido entre Colombia y Brasil
Amenazaron a la mujer de Pitana, luego del partido entre Colombia y Brasil

La modelo Romina Ortega, esposa del árbitro Néstor Pitana, recibió amenazas por redes sociales en su celular, luego del partido Brasil 2-Colombia 1, por la Copa América, en la que su marido convalidó un polémico gol a favor de la Verdeamarela.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Gobierno, se recibió la denuncia por amenaza y se resolvió realizar patrullajes en las inmediaciones de la casa y por el momento no se dispuso custodia, sino “guardia con personal de civil” en el barrio donde se ubica el domicilio de la familia Pitana.

Pitana no usa redes sociales, pero una cuenta de Instagram con su nombre pusieron un revólver y una defensa del receptor. Ortega, en su red social, respondió mensajes de sus seguidores, incluso mostró posteos y puso las respuestas en defensa de su marido.

La acción ocurrió a los 32 minutos del segundo tiempo, cuando Neymar quiso lanzar un centro al área. La pelota le pegó a Pitana. Le quedó a Paqueta y éste se la dio a Renan Lodi, quien tiró el centro que terminó en empate por gol de Firmino. Hubo un gesto del misionero, al llevarse el silbato a la boca, que confundió a algunos jugadores colombianos.

De todas maneras, la aplicación de la regla fue correcta, porque se establece que si la pelota permanece en poder del equipo que la tenía y no cae en situación de ataque prometedor, se debe seguir sin dar el pique a tierra.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?