Ituzaingó honró a su santo patrono a San Juan Bautista

jueves 24 de junio de 2021 | 22:52hs.
Ituzaingó
Ituzaingó

En la tarde de hoy se llevó adelante la Santa Misa en honor al patrono de la localidad, San Juan el Bautista conocido como el precursor de Jesús. Toda la novena se realizó en la Pquia. Santa Rita de Cascia ya que la parroquia principal en honor al patrono está en plena refacción y remodelación.

La Santa Misa fue concelebrada por el Obispo de la Diócesis Monseñor Gustavo Alejandro Montini, y los sacerdotes de la localidad Carlos López y Andrés Rojas.

En su homilía, Monseñor Montini, reflexionó sobre la vida del santo patrono de Ituzaingó.

Montini comenzó su homilía diciendo que “con esta pandemia estamos todos un poco lastimados, y de esta salimos mejores o peores, por eso tomemos este momento como de gran aprendizaje, del modo de cómo vivimos la vida”, e instó a “animarnos a un examen, y ver cómo anda mi vida”.

En este sentido resaltó la vida de Juan el Bautista quien “tuvo una vida donada y vivida en gratuidad al servicio de Dios”. Monseñor señaló que “Juan Bautista preparó el terreno para que otros puedan sembrar, lo mejor viene detrás de mí, no me aplaudan a mí, sino a lo que viene es mucho mejor”.

Montini explicó que “Juan nos hace tomar conciencia de la realidad, de la concepción de un proceso, todos estamos invitados a iniciar procesos, y tenemos que entender que los procesos se dan más allá de las personas y de los tiempos, lo que yo inicio debe ser continuado y mejorado más allá de mi”.

Con el de la Virgen y el de Jesús, el nacimiento de San Juan Bautista es de los tres únicos que celebra la Iglesia: el de María por haber sido creada inmaculada, y el de San Juan por haber sido santificado en el seno de su madre Santa Isabel, cuando ésta recibió la visita de María, su prima. Toda su vida fue digna de tales comienzos. Juan tuvo la misión de preparar el camino al Salvador, anunciando la llegada inminente del Mesías. Fue así el último de los profetas del Antiguo Testamento, y la Iglesia lo considera el más grande de los santos después de la Virgen María.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?