Copa América: Uruguay le ganó a Bolivia y avanzó a cuartos de final

jueves 24 de junio de 2021 | 20:35hs.
Copa América
Copa América

Carlos Lampe, en contra, y Edinson Cavani marcaron los tantos para el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, que sumó su primera victoria en el certamen continental, tras caer por 1 a 0 ante la Selección argentina, igualar 1 a 1 frente a Chile y quedar libre en la primera jornada.

La Celeste logró abrir el marcador gracias a un blooper defensivo en el rival: tras una buena conexión con Valverde, Giorgian de Arrascaeta envió un centro por lo bajo, que tuvo destino de gol luego de que un despeje del defensor Jairo Quinteros impactara contra el arquero Lampe.

Uruguay generó varias situaciones como para sentenciar la historia, pero las buenas respuestas de Lampe y su falta de precisión en los últimos metros permitieron a los dirigidos por César Farías mantenerse en partido hasta el tramo final. En el arco de enfrente, Muslera también respondió bien cada vez que lo probaron.

Fue recién a los 34 minutos del complemento que Cavani pudo liquidar la historia: aprovechó una buena asistencia de Facundo Torres y puso cifras definitivas a este duelo.

Con este resultado, Uruguay llegó a los cuatro puntos y se ubica tercero de la Zona A. El lunes se enfrentará a Paraguay en un partido importante para determinar en qué puesto termina esta etapa y su rival de cuartos de final. Bolivia, por su parte, sigue sin sumar unidades y está prácticamente eliminado de la competencia. Para avanzar de instancia, necesita vencer a la Argentina en la última fecha y esperar que Paraguay no sume puntos ante Chile.

“Creo que una de las claves era seguir tratando de mejorar cada vez más. Con la misma intensidad de los otros partidos, pero más tranquilidad para crear juego y llegar al otro arco. Fuimos justos ganadores y esperemos seguir así”, analizó Cavani luego del encuentro.

Además, habló de la importancia de reencontrarse con el gol. ”Para los atacantes siempre es importante convertir porque te da confianza, te da tranquilidad. Estoy contento por el tanto de hoy, pero sabemos que esto sigue’', completó el Matador, que lleva 52 gritos con su seleccionado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?