El mal momento que vivió River en Orlando: alarmas, policías y evacuación de emergencia

jueves 24 de junio de 2021 | 22:00hs.
Fútbol
Fútbol

Como ya es habitual River optó por hacer la pretemporada de mitad de año en los Estados Unidos, más precisamente en Orlando, en el predio deportivo de ESPN. El equipo de Marcelo Gallardo llegó el sábado pasado y en el mismo aeropuerto de llegada, los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico recibieron la vacuna contra el coronavirus. Hasta ahí, todo bien.

Lo que ocurrió este miércoles fue sacado de una película de Hollywood: las alarmas del hotel donde concentra el Millonario empezaron a sonar. Automáticamente la delegación de 70 personas tuvo que evacuar las instalaciones del Gaylord Palms Resort y ponerse a resguardo en otro sector dentro del complejo de Disney.

Según informaron, estuvieron durante más de una hora en un lugar seguro, hasta que el personal de seguridad dio el visto bueno para que pudieran regresar a cenar en el comedor del hotel. No trascendió si se trató de un simulacro o si efectivamente hubo un peligro en el lugar.

El periodista de ESPN Javier Gil Navarro se encontraba en el lugar y narró cómo vivió el momento: “Fue una situación muy rara. El plantel de River estaba yendo a cenar. Nosotros estábamos por la zona. Y de golpe nos dijeron que nos teníamos que ir al fondo del hotel, donde habitualmente sale el micro de River. Marcaban el camino, no nos podíamos desviar de la ruta y todos empezamos a ir. Al principio nos decían que era un simulacro de evacuación. Pero bueno, después llegaron patrulleros, un helicóptero, perros. Nos dimos cuenta de que no era un simulacro”.

“Todos los huéspedes del hotel esperamos en ese lugar. Otro grupo estaba en la entrada principal. Hicieron una revisión, una hora y media aproximadamente, y luego nos dejaron entrar. Lo que comentan es que fue una amenaza de bomba, algo que la verdad no es muy común en Orlando”.

River confirmó la semana pasada que el plantel se quedará en la ciudad de Orlando hasta el 5 de julio, día en el que emprenderá el regreso hacia Buenos Aires y ya con la cabeza puesta en los duelos ante Argentinos Juniors por la Copa Libertadores.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?