viernes 30 de julio de 2021
Cielo claro 11ºc | Posadas

El día que en Posadas se derrumbó un edificio

El derrumbe de un edificio en Miami, donde hay argentinos entre las víctimas fatales, trajo a la memoria de algunos misioneros lo que sucedió el 10 de marzo de 1999 cuando en Posadas, sobre la calle Luchesi, se desplomó un edificio de 7 pisos que estaba en construcción.

jueves 24 de junio de 2021 | 17:52hs.
El día que en Posadas se derrumbó un edificio
El derrumbado edificio de la esquina de Luchessi y Lavalle, Posadas. / Foto: Archivo
El derrumbado edificio de la esquina de Luchessi y Lavalle, Posadas. / Foto: Archivo

El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en la noche del miércoles trajo a la memoria de los misioneros el recuerdo de lo sucedido el 10 de marzo de 1999, cuando se desplomó en Posadas un edificio en construcción. 

En la intersección de la avenida Lavalle y Luchesi de Posadas se ubicaba un edificio en construcción de siete pisos, que en la noche del 10 de marzo de 1999 se desplomó, cobrándose la vida del cuidador del lugar, que pereció bajo los escombros.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 21.45 de ese día, en momentos en que -de acuerdo con los testimonios de algunas personas residentes en la zona- sólo el sereno de la obra se encontraba en el lugar.

El edificio estaba al parecer en la fase terminal de su construcción, a cargo del ingeniero Julio
César Perié. Según los vecinos, y por lo que se podía ver, el edificio estaba hecho con materiales de primerísima calidad, "y es difícil creer que se tratase de una obra mal construida", decían las crónicas de El Territorio de aquella noche.

La caída de la construcción afectó las viviendas lindantes, y desmoronó parte de los muros de los ex depósitos de la empresa Andreani, donde no se produjeron víctimasni heridos.

La obra de siete pisos -cuatro de ellos prácticamente terminados- se vino abajo en forma repentina hasta que sólo algunos restos de las columnas del primer piso quedaron en pie, debajo de grandes escombros y trozos de mampostería que personal de Bomberos de la Policía
comenzaron a remover aproximadamente a las 22.30 de aquel 10 de marzo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias