Patrullero al taller: Iban a un robo y rompieron un móvil cero kilómetro

Realizaban recorridas preventivas. Fueron convocados por un delito en proceso. Pero no llegaron. Destrozaron un Chevrolet Cruze entregado días atrás a la comisaría 17, tras pasar un badén a alta velocidad.
jueves 24 de junio de 2021 | 19:10hs.
Patrullero al taller: Iban a un robo y rompieron un móvil cero kilómetro
Patrullero al taller: Iban a un robo y rompieron un móvil cero kilómetro

Dos policías de la seccional décimo séptima de la ciudad de Posadas circulaban realizando recorridas preventivas por la chacra 95 en el móvil recientemente entregado por el Gobierno, un Chevrolet Cruze, cuando fueron comisionados por el CIO 911 para verificar un robo en proceso.

Entonces los policías a cargo de la flamante patrulla se dirigieron al lugar indicado, pero sobre la avenida Aguado en su intersección con la avenida Ituzaingó, pasaron un badén sin bajar la marcha y la comisión quedó trunca. Es que al auto resultó con varios daños, notando los cabo que el vehículo empezó a perder líquido refrigerante por lo que fueron hasta la comisaría y dejaron la patrulla 3-970 fuera de circulación ya que la pérdida del líquido era constante.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, las autoridades policiales realizaron las gestiones con la Direccion Patrimonio para el traslado del vehículo al taller de la Dirección Logística, con la grúa del seguro, el que se concretó durante este jueves.

El director de Logística informa que, tras verificar el autómovil constató los daños causados detallando: impacto frente inferior completo, repuestos a ser reemplazados: encuadrar frente completo en banco de chapista; accesorio deteriorado; paragolpe completo; parrilla, bajo paragolpe; soporte bajo paragolpe; un chapón protector motor; dos guardaplas delanteros; un recipiente zorrino; una araña tren delantero; dos parrillas de suspensión; un radiador de agua; un encausador; un electro ventilador; un radiador de intercooler; un radiador de aire acondicionado; un sensor de temperatura ambiente y se deberá reparar la base caño de escape y el compresor de aire acondicionado.

De reemplazo, un Corsa
Se supo además que según lo ordenado, se hizo entrega a prestamo el móvil ID 3-249 marca Chevrolet Modelo Clasicc, con ploteo policial a la comisaría que perdió la flamante patrulla a días de recibirla cero kilómetro. El Corsa, se indicó, fue reacondicionad.

Días atrás...
Este incidente con un vehículo cero kilómetro ocurrió el 17 de este mes de junio, fecha cercana a lo ocurrido en la localidad de Panambí, cuando el policía a cargo de una camioneta patrullera, se bajó del vehículo por una emergencia personal y el móvil se fue por una pendiente y terminó en un barranco entre malezas y contra un árbol.

 

Nota relacionada:
Panambí: patrullero sin chofer terminó contra un árbol

Patrullero al taller: Iban a un robo y rompieron un móvil cero kilómetro
¿Que opinión tenés sobre esta nota?