viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Cómo se distribuyen los 58 centros fijos de vacunación contra el Covid-19 de Misiones

jueves 24 de junio de 2021 | 17:19hs.
Cómo se distribuyen los 58 centros fijos de vacunación contra el Covid-19 de Misiones

El 29 de diciembre del 2020 Misiones comenzó a vacunar a los ciudadanos contra el Covid-19. En aquel entonces en apenas un puñado de centros de salud, y apuntando a una población puntual, compuesta principalmente por personal médico. Desde entonces, y hasta hoy, el plan de vacunación se amplió hasta llegar a incluir a todas las peronas mayores de 30 años, y a los menores de esa edad con comorbilidades. 

Para esto se dispusieron un total de 58 centros de vacunación distribuídos a lo largo y ancho de la provincia, a los que se suman, diariamente, puestos móviles que acercan las vacunas a distintos lugares. Esos operativos cubren tanto las grandes ciudades, llevando la vacuna a las zonas céntricas o de mayor densidad poblacional, como las zonas rurales, llegando hasta la casa de aquellos que no pueden movilizarse hata un centro de vacunaión o hasta las comunidades Mbya Guaraní de la tierra colorada. 

El Territorio preparó un mapa en el que el lector podrá divisar, y ubicar si así lo necesitara, cada uno de los centros de vacunación que el Ministerio de Salud dispuso en la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias