jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Derrumbe en Miami: la hermana de la primera dama de Paraguay y su familia en la lista de desaparecidos

jueves 24 de junio de 2021 | 16:22hs.
Derrumbe en Miami: la hermana de la primera dama de Paraguay y su familia en la lista de desaparecidos
Medios paraguayos informaron que habían viajado a Miami para un cumpleaños. Foto: AFP.
Medios paraguayos informaron que habían viajado a Miami para un cumpleaños. Foto: AFP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter, anunció este jueves que está haciendo un monitoreo constante sobre el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, y hasta el momento hay seis paraguayos desaparecidos que ya fueron identificados por las autoridades.

En esa línea el propio ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó que los desaparecidos son el empresario ganadero Luis Pettengill, su esposa Sophia López Moreira (hermana de la primera dama, Silvana López Moreira), sus tres hijos menores de edad y la niñera, Gladys Lady Villalba.

"Creo que la suegra de Jorge López Moreira está en Miami y es ella la que está en contacto con nuestro cónsul. Nuestro cónsul está frenéticamente trabajando en búsqueda de ese contacto", dijo el canciller en medios paraguayos y agregó que esperan "tener una noticia más esperanzadora".

Por ahora, no hay otros paraguayos reportados como desaparecidos. "El presidente (Mario Abdo Benítez) está en permanente contacto con nosotros, está preocupado", concluyó.

Casi 100 desaparecidos

El edificio derrumbado está ubicado frente al mar y de momento hay al menos dos muertos confirmados, de acuerdo a las autoridades de Estados Unidos.

Con vida fueron rescatados al momento 55 personas, de acuerdo a lo que reflejan los medios internacionales y al menos 99 están desaparecidas, 9 de ellos son argentinos.

Varias imágenes muestran el estado en que quedó el edificio afectado y la lluvia esta tarde sumó complicaciones a la tarea de los rescatistas.

Hasta el momento no está claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro.

Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras, otros debieron ser rescatados desde sus balcones, según un reporte de la agencia AFP.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias