viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Grupo de mujeres apuesta a retomar la piscicultura a fin de elaborar escabeche

jueves 24 de junio de 2021 | 11:15hs.
Grupo de mujeres apuesta a retomar la piscicultura a fin de elaborar escabeche
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

La piscicultura es una variante que toma tendencia en las chacras de San Pedro, siendo una actividad que requiere capacitación, inversión y dedicación para que resulte productiva. Fueron algunos de estos factores los que imposibilitaron el éxito de los tajamares que construyeron un grupo de mujeres de Bello Horizonte, quienes no se dieron por vencidas y con asesoramiento retoman la iniciativa a fin de criar peces para elaborar escabeche.

Son mujeres que forman parte de la Asociación de Mujeres Rurales, de estas seis cuentan con estanques, algunos produciendo, otros requieren mantenimiento y otras pretenden sumarse a la piscicultura desde cero con el objetivo de contar con un nuevo producto que será destinado a la cocina artesanal para la elaboración de pescado en escabeche.

Dar continuidad y que la actividad se encamine dependerá de las respuestas que reciban, de acá en más, por parte del Ministerio del Agro de Misiones a fin de potenciar los proyectos que llevan adelante las mujeres, que por su parte, se muestran predispuestas y entusiasmadas "Nosotras presentamos esta inquietud ante el Ministerio del Agro, realizamos un recorrido junto a un técnico con un relevamiento de lo que tenemos y lo que falta arreglar. Hay algunos tajamares para limpiar, otros cargar, plantar pasto, ahora estamos gestionando una máquina para dar continuidad a los trabajos" indicó a El Territorio, Romilda Padilla, presidente de la Asociación.

Las condiciones actuales de los tajamares se deben a la falta de apoyo y asesoramiento que en esta actividad resulta valioso porque evita realizar inversiones en un espacio inapropiado para un estanque. De acá existe el firme compromiso por parte de los técnicos para brindar charlas a las mujeres, aporte que destacan. "Es una gran oportunidad tener a un técnico que nos asesore en cuestiones básicas que desconocemos, era lo que nos hacía falta. Estamos muy contentas porque agregar una producción a nuestras chacras genera valor agregado" señaló Padilla.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias