Efemérides nacionales del 24 de junio

Hoy cumplen años Lionel Messi, Juan Román Riquelme y el automovilista argentino Juan Manuel Fangio. Además, se cumplen 21 años de la muerte del cuartetero Rodrigo Bueno
jueves 24 de junio de 2021 | 11:00hs.
Efemérides nacionales del 24 de junio
Efemérides nacionales del 24 de junio

Hoy 24 de junio no es un día más para los argentinos, puesto que en esta fecha se celebran los cumpleaños de referentes del deporte nacional en disciplinas tales como fútbol y del automovilismo. Además se conmemora el aniversario de las muertes de  referentes de la música folclórica argenta.

Juan Manuel Fangio nació en 1911 en Balcarce Argentina. Su gran desempeño en el automovilismo hizo que el argentino sea considerado como uno de los mejores pilotos de la historia. En Argentina, en su honor, cada 24 de junio se celebra el día del Piloto.

 

En 1935 falleció cantante, compositor y actor de cine Carlos Gardel. Es el más conocido representante en la historia del tango. Además, fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo xx.

 

En 1978, nacía el máximo ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme. En su carrera supo vestir los colores de Argentino Juniors; Barcelona y Villarreal de España; y de su amado Boca Juniors. Actualmente Riquelme se desempeña como vicepresidente del club xeneize.

Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Santa Fe. Es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia junto al recordado ídolo argento Diego Armando Maradona. A sus 33 años recién cumplidos es el máximo goleador de la selección argentina además de ser el jugador que más veces vistió la albiceleste. 

 

Esta fecha es también recordado por el trágico accidente automovilístico que cobró la vida del músico cordobés Rodrigo Bueno. Tras 21 años de su fallecimiento, la música del cantautor cuartetero sigue vigente en la comunidad y a quienes consideran que su legado continúa en las canciones de su hermano Ulises Bueno.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?