jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Andresito: continúa la toma en el Bachillerato Nº 3 por las precarias condiciones del edificio

jueves 24 de junio de 2021 | 10:03hs.
Andresito: continúa la toma en el Bachillerato Nº 3 por las precarias condiciones del edificio

"Tomamos la escuela en defensa de la educación" dicen los docentes del Bachillerato Común Nº 3 de la localidad de Andresito, quienes desde ayer tomaron el edificio escolar solicitando de forma urgente mejoras edilicias porque, a consecuencia de las precarias instalaciones, son 330 alumnos quienes aún no retomaron la presencialidad.

Por la mencionada institución educativa pasaron gran parte de los hoy profesionales que se desempeñan en la localidad, por haber sido el primer colegio en brindar el nivel medio cuando comenzó a funcionar hace 39 años, y desde 1985 funciona en el mismo edificio, que durante más de tres décadas fue reparado por los padres mediante las comisiones cooperadoras.

Sin embargo, las pésimas condiciones edilicias actuales impiden que los alumnos regresen a la presencialidad siendo urgente contar con un nuevo edificio escolar o remodelación del actual, que brinde a los estudiantes las comodidades mínimas que garanticen la calidad educativa y resgurado sanitario, lo que hoy resulta imposible.

En las amplias instalaciones es posible observar sectores donde el cielorraso se cae, las instalaciones eléctricas representan un peligro y los sanitarios están totalmente deteriorados.

Por ello, ante la insostenible situación y lo importante de que los alumnos regresen a la presencialidad, docentes decidieron tomar la escuela.

La medida se extenderá hasta tanto las autorides del Ministerio de Educación se acerquen con respuestas concretas.

"Ayer recibimos la visita de dos funcionarios quienes manifestaron que para la próxima semana estaría la empresa trabajando, pero los docentes decidieron extender la medida hasta tanto nos presenten un compromiso certero mediante la firma de algún acta" manifestó la vicedirectora Mabel Salum, en diálogo con El Territorio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias