Tras vientos intensos, la lluvia se quedará toda la jornada en la provincia

Vientos de más de 50 kilómetros por hora. Las precipitaciones en la capital se iniciaron pasada las 6. Descienden las temperaturas. Viernes y sábado seguiría el tiempo inestable, con ascenso de las marcas térmicas.
jueves 24 de junio de 2021 | 6:56hs.
Tras vientos intensos, la lluvia se quedará toda la jornada en la provincia
Tras vientos intensos, la lluvia se quedará toda la jornada en la provincia

Un frente frío provoca lluvias y tormentas en zona sur, alcanzando luego la zona centro y al mediodía la zona norte de la provincia, esperándose vientos intensos especialmente por la mañana, con descargas eléctricas y no se descarta eventos de granizo aislado.

Los vientos del norte irán rotando al suroeste propiciando el descenso de la temperatura hacia la noche. Mejora temporariamente a la tarde-noche, advierte la Dirección General de Alerta Temprana para este jueves 24 de junio.

Las precipitaciones rondarían entre los 8 y 30 milímtros sobre la provincia, con una probabilidad de lluvias del 40 al 60%.

Los vientos del noreste y noroeste cambiando por la tarde al suroeste, intensidades de entre 3 y 28 kilómetros por horas con probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h.
Temperaturas: la máxima estimada en 23 grados en Puerto Iguazú una mínima a la noche de 13 en Leandro N. Alem.

Para el viernes 25, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana. A partir de la tarde volvería el mal tiempo, debido al frente frío que permanece en la región en la que se esperan lluvias y tormentas en zona centro y norte y lluvias y lloviznas en zona sur.

Las precipitaciones serían de hasta los 18mm sobre la provincia, con una probabilidad de lluvias de 10 al 40% y una alta probabilidad de nieblas y neblinas.
Los vientos serán del suroeste cambiando al noreste, entre 2 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h.
Las temperaturas: máxima estimada en 24 en Eldorado y una la mínima probables de 10 en Apóstoles.

El sábado 26 continúan las lluvias y tormentas aisladas en el sur, centro y parte de la zona norte, debido al frente estacionario ubicado en la región. Los vientos del norte favorecerán el aumento de temperaturas sobre todo en el extremo norte donde se registrarían lloviznas recién al final de la jornada.
Temperaturas: máxima estimada en 27 grados en Puerto Iguazú la mínima se daría a la noche, estimada en 13 en Apóstoles.

Zona capital
La Oficina de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales, dependiente de la Municipalidad de Posadas anticipa para este jueves que el clima estará nublado y templado, con probabilidad de lluvias, tormentas fuertes y vientos durante la madrugada, mejorando por la tarde. La temperatura máxima será 23 grados

El viernes estará bueno y fresco, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 21. El sábado estará nublado y fresco, con probabilidad de lluvias y tormentas, una mínima de 16 y una máxima de 18 grados.

Los vientos, pasadas las 6, alcanzó los 22 kilómetros por hora. Pero de acuerdo a los datos más precisos de última hora, la ráfaga más fuerte fue 67km/h a las 3:44. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?