Emitieron el alerta y pidieron colaboración a las fuerzas brasileñas

Buscan al dueño de una chacra por el homicidio de un tarefero

La víctima fue identificada como Daniel Amarilla (36). Ayer fue a trabajar a una propiedad de El Soberbio y acabó asesinado de un tiro luego de hablar con el patrón
jueves 24 de junio de 2021 | 3:00hs.
Por Jorge Posdeley
Buscan al dueño de una chacra por el homicidio de un tarefero
Buscan al dueño de una chacra por el homicidio de un tarefero

Un tarefero de 36 años fue asesinado de un disparo ayer al mediodía en una chacra de El Soberbio y por el hecho buscan al dueño de la propiedad donde la víctima había ido a trabajar junto a dos compañeros.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la víctima fue identificada como Daniel Fabián Amarilla (36), domiciliado en Aristóbulo del Valle pero que ayer había viajado hacia El Soberbio para trabajar en una chacra ubicada en una colonia camino a los Saltos del Moconá.

Las fuentes indicaron que el hecho fue alertado ayer, cerca de las 13.15, cuando los acompañantes de Amarilla llegaron hasta la comisaría local y denunciaron que minutos antes el hombre había sido herido de arma de fuego y que estaba siendo atendido en el hospital luego del traslado que ellos mismos hicieron en un vehículo particular desde la colonia.

A partir de ahí, los efectivos locales comenzaron a trabajar en el caso y reunir elementos para reconstruir lo que había sucedido.

Según añadieron los voceros, Amarilla viajó desde Aristóbulo hacia El Soberbio con dos compañeros de tarefa (de 40 y 18 años) para trabajar en una chacra ubicada en un inhóspita zona de colonia al margen de la ruta costera 2 y a varios kilómetros del casco urbano de la localidad.

Sin embargo, al llegar al lugar aparentemente se cruzaron con otra cuadrilla de tareferos entre los cuales estaba el dueño de la propiedad, un hombre identificado como Roberto R., quien estaba al mando de una camioneta Toyota Hilux verde con otras personas en su interior.

Allí, según relataron los compañeros de la víctima, Amarilla comenzó a dialogar con el dueño del lugar e incluso habrían escuchado que éste último insistía con la siguiente pregunta: ¿Trajiste la plata?.

Fue en medio de esas circunstancias en que los testigos oyeron la detonación de un arma de fuego y al mismo tiempo vieron a Amarilla mientras caía malherido y prácticamente ya desvanecido al suelo.

Lo que allí hicieron los denunciantes fue auxiliar a la víctima, cargarlo en el mismo vehículo en el que habían viajado desde Aristóbulo y trasladarlo hasta el hospital de El Soberbio, donde Amarilla llegó con vida, pero desafortunadamente minutos después se produjo su deceso como consecuencia de la lesión padecida.

Fuentes consultadas por El Territorio detallaron que al llegar al hospital el tarefero se encontraba en muy mal estado general y presentaba un orificio de entrada en la región abdominal cercano al ombligo, hasta que sufrió un paro cardíaco y no pudo ser reanimado a pesar de los denodados esfuerzos médicos. El deceso fue certificado a las 13.25.

Los efectivos de la comisaría local luego acudieron en compañía de los dos testigos hasta el lugar donde se produjo el hecho y realizaron las labores de rigor, al tiempo que se montó un amplio operativo por la zona y localidades aledañas para dar con el principal sospechoso, de quien se sospecha continúa con la Hilux verde.

En el caso intervino también el personal de la División Científica con las pericias correspondientes, mientras que la búsqueda participan diversas seccionales dependientes de la Unidad Regional VIII. Se emitió el alerta además a la Policía Militar y Policía Civil República Federativa del Brasil.

La causa quedará a cargo del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?