San José vapuleó a Luciano y quedó a tiro de clasificar

jueves 24 de junio de 2021 | 6:01hs.

A San José pareció durarle la buena racha del martes por la noche y vapuleó a Luis Luciano por 93-82, para quedar a tiro de la clasificación en el cuadrangular que se disputa en Posadas por el torneo Federal de básquet.

El Auriazul arrancó con todo el partido ante los de Urdinarrain, que trataron, en esos primeros minutos, quedar cerca en el marcador.

Tras un buen inicio y un parcial de 9-3, San José tuvo un pasaje errático y eso lo aprovechó el conjunto de blanco, que igualó las acciones en 12.

Pero el líder de la zona tuvo un cierre del primer cuarto a puro gol. Con Mariano Gómez inspirado en la ofensiva, San José cerró los primeros diez minutos arriba 21-12.

Para el segundo cuarto, Luciano tomó nota de los ataques sufridos y cerró la zona pintada, pero estuvo lejos de incomodar a San José. El Auriazul se adaptó, cambió la estrategia y empezó a embocar desde la línea de triples.

Cuando promediaba el segundo cuarto, San José estiró a 14 la diferencia en el marcador (34-20) y provocó desorden en su rival, que empezó a cargarse de faltas y a cortar muy seguido las acciones del partido.

Así como Sergio Ravina fue el conductor de la victoria de San José ante Tokio el martes por la noche, la responsabilidad de manejar los hilos del partido ayer estuvo a cargo de Gómez, quien respondió con creces.

A Luciano le costó el debut con Comunicaciones, lo perdió en el final y sintió el desgaste de un partido que, en lo emocional, fue intenso hasta el último segundo. Ese cansancio también se vio ayer ante su par entrerriano y no encontró, desde lo físico, respuestas a lo que le propuso San José.

Ambos entrenadores movieron el banco de suplentes, le dieron descanso a los jugadores con más minutos y San José cerró la primera mitad arriba 47-22.

Por la falta de público, los insultos del entrenador Mario Rodríguez en el descanso retumbaron en el Jorge Yamaguchi del centro posadeño, pero sirvieron de poco y nada.

San José se mantuvo efectivo y Luis Luciano chocó contra la defensa rival y contra sus propias limitaciones, que terminaron de sentenciar el marcador a favor del Auriazul. El 93-82 para San José quedó corto por lo que sucedió dentro del campo. 

 

Nota relacionadas

Por errores propios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?