viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Por errores propios

Tokio siempre corrió de atrás, falló en momentos decisivos y sufrió una derrota por 76-68 ante Comunicaciones, que lo dejó afuera del torneo Federal. Hoy se despide ante Luciano

jueves 24 de junio de 2021 | 6:01hs.
Por errores  propios
Tokio no encontró el juego necesario para doblegar a los correntinos. fotos: Sixto Fariña
Tokio no encontró el juego necesario para doblegar a los correntinos. fotos: Sixto Fariña

A Tokio le jugaron en contra sus propios errores, sufrió sus imprecisiones tanto en defensa como en ataque y se despidió del torneo Federal tras caer 76-68 frente a Comunicaciones de Mercedes en el cuadrangular que se jugó en Posadas.

El Japonés arrancó desconcentrado, con un parcial negativo de 5-0, pero logró empatar y allí aparecieron las dudas. Comunicaciones marcó bien en la zona pintada y al dueño de casa le costó tener variantes en la ofensiva. A eso se sumó que perdió un par de pelotas en mitad de cancha que terminaron con puntos en contra.

Por eso los correntinos sacaron una pequeña luz y se pusieron 18-10. Parte de esa cosecha de los de Mercedes fue por las constantes faltas de los locales, que mandaron a los rivales a la línea de libres.

En los últimos minutos del primer cuarto, Comunicaciones tuvo una buena seguidilla, aprovechó los errores de una defensa desconcentrada y cerró arriba los primeros 10 minutos por 29-17.

El Japonés recuperó la memoria y su juego intenso. Presionó arriba, robó pelotas y las transformó en puntos. Landi y Stassi, con un par de buenos triples, achicaron la diferencia en el marcador.

Nelson Peralta, poco a poco, se convirtió en el estandarte de la levantada local. El experimentado jugador abrió, a fuerza de choques, la zona pintada en la ofensiva y marcó la igualdad en 41, pero la visita se fue arriba por uno (44-43).

El inicio del tercer cuarto fue de ida y vuelta. Ambos estaban certeros en los tiros, pero los de Mercedes un poco mejor parados en defensa. Cuando restaban poco más de cuatro minutos en el reloj, Comunicaciones sacó nuevamente una ventaja. Bejar aprovechó un par de pérdidas de Tokio y estiró a 7 la diferencia (58-51).

Tokio erró en los momentos menos oportunos y Comunicaciones no se dejó llevar por la intensidad que le propuso el local. La visita ajustó la defensa, frenó las penetraciones del Japonés, que lo habían puesto a tiro en el juego.

Los de Mercedes se fueron al último descanso arriba por 9 y con la misión de cerrar la victoria para clasificar a la siguiente ronda.

Los últimos minutos se jugaron como una final. Tokio arrancó mal, erró tiros fáciles y sintió el cansancio del duelo del debut ante San José. Otra vez los de Mercedes sacaron ventaja y se pusieron a 11 (66-55).

Comunicaciones llegó a los últimos minutos del juego arriba por 5 (68-63) y a Tokio le jugó en contra el nerviosismo de saber que, con la derrota, se quedaba afuera y en su casa. Pero la experiencia de los más grandes surtió efecto. Peralta y González fueron los conductores de esos instantes finales en los que Tokio se puso a uno (68-67).

Pero los errores pesaron más en la balanza. Tokio se jugó a presionar, falló y Comunicaciones sacó rédito de la ventaja que cosechó a lo largo del partido para cerrar 76-68 y meterse en la siguiente ronda del Federal.

Tokio hoy cerrará su participación ante Luis Luciano de Entre Ríos, ya sin chances de clasificar y le puso punto final a su participación en este Federal. 

 

Nota relacionadas

San José vapuleó a Luciano y quedó a tiro de clasificar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias