Examen a viajeros

Misiones sin circulación de otras cepas de Sars-Cov-2

jueves 24 de junio de 2021 | 6:04hs.

Las nueve personas que regresaron a Misiones desde el extranjero y que estaban aisladas porque dieron positivo de Covid-19 en los controles que se realizan al ingresar al país no son portadoras de ninguna de las variables de riesgo de esa enfermedad, como la tan temida variante Delta.

La confirmación de que los estudios de secuenciación genómica que se realizan en el Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, arrojaron resultado negativo para las nuevas mutaciones virales del Sars-Cov-2, fue dada anoche a El Territorio desde el Ministerio de Salud de la provincia.

“En Misiones no hay circulación de las variantes de riesgo epidemiológico. Y en el caso de los viajeros que regresaron tampoco arrojaron ser portadores de esas mutaciones virales”, explicaron.

La semana pasada, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que nuclea  a todos los ministros de Salud del país, se decidió poner el foco en el control de las personas que están regresando del extranjero, ante la posibilidad de que sean portadores de las nuevas variables del Covid-19, que en este momento son la principal preocupación de todos los países, en especial la que se conoce como variante Delta que se originó en la India y que ya se está propagando en varios países europeos.

Partes

El Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó ayer 187 nuevos casos de Covid-19 y otros siete muertos. Así, Misiones registra 24.798 casos positivos y son 472 los fallecidos.

Las nuevas víctimas de coronavirus son de Montecarlo, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Puerto Iguazú, Jardín América, Puerto Esperanza y todos con comorbilidades. Hay 1.740 casos activos de los cuales 152 están internados.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios. Los casos ascienden a 4.326.101 y las víctimas fatales son 90.986. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?