Dio un discurso con fuerte tono electoral con críticas a la oposición

El presidente avaló paritarias de 45% para ganarle a la inflación

Alberto Fernández garantizó su compromiso de que este año los salarios les ganen a los aumentos de precios y continuar corrigiéndolo “dentro de todas las dificultades”
jueves 24 de junio de 2021 | 6:02hs.
El presidente avaló paritarias de 45% para ganarle a la inflación
El presidente avaló paritarias de 45% para ganarle a la inflación

El presidente Alberto Fernández garantizó su compromiso de que este año los salarios le ganen a la inflación. Así lo expresó ayer al participar de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Luego de que el martes el gremio que lidera Palazzo lograra adelantar la revisión de su paritaria, el presidente participó ayer de un acto junto al referente sindical y subrayó que lo que “más” le “importa” es que “el sueldo de los trabajadores no se retrase y le ganen a la inflación”, así como también que se pueda “ir corrigiendo eso dentro de todas las dificultades que tenemos”.

El discurso de Fernández se produjo luego de que el martes la Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras del sector convinieran en el Ministerio de Trabajo actualizar la paritaria que firmaron en febrero pasado y cerraran un acuerdo por el que los trabajadores del sector cobrarán una suba de 45,1%, es decir 16 puntos porcentuales más que lo firmado a comienzos de año.

Durante su alocución, Fernández apuntó contra la gestión de Cambiemos y consideró que el “daño” que el gobierno de Mauricio Macri le hizo a los argentinos “fue incalculable”.

En tanto, sostuvo que son varios los ex funcionarios de esa gestión que “ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer”.

“Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer”, dijo el mandatario al participar de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró: “No logramos salir del todo de la tragedia de los cuatro años que nos precedieron en la gestión”. Aunque destacó que “gran parte” de lo que prometieron durante la campaña de 2019 “lo cumplimos”.

“Usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que aún no podemos salir”, dijo Fernández en referencia al ex presidente.

En otro tramo, Fernández aclaró que su gobierno “tiene un plan, que es cuidar a los argentinos”, y dijo que a la oposición “no le gusta ese plan, porque el plan que les gusta a ellos es ajustar”.

En tanto, al referirse a la campaña de vacunación contra el coronavirus, el mandatario aseguró que la Argentina se encuentra “entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado”. Asimismo, recalcó que “somos de los pocos que produce vacunas”.


“Segunda dosis de veneno”

Con un discurso de fuerte tono electoral, el presidente Alberto Fernández cargó contra Macri y otros referentes de la oposición y se refirió irónicamente a la polémica por las demoras en el arribo de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V: “Estamos en un país en el que graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”.  “Por favor no olvidemos el lugar desde donde partimos. Los responsables tienen nombre y apellido: están en los canales de televisión dando cátedra de lo que ellos no supieron hacer”, aseguró,

¿Que opinión tenés sobre esta nota?