Disminuyen estimaciones de exportaciones de limón a EE. UU.

jueves 24 de junio de 2021 | 6:04hs.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ve reducido el pronóstico de exportación de limón argentino para la temporada 2021 a pesar de las expectativas de mayores exportaciones hacia ese país.

El organismo dijo que ahora espera que el principal país productor de limón del mundo exporte 180.000 toneladas de la fruta. Lo anterior es 10.000 toneladas menos que su estimación anterior que se realizó a principios de mayo.

“La disminución proyectada de las exportaciones se debe principalmente a una producción por debajo de lo normal, un suministro suficiente de fruta en los países productores de fruta del hemisferio norte y una fuerte competencia de Sudáfrica”, indicaron desde el área.

Durante la primavera de 2020, se esperaba que una grave sequía durante la floración y el cuajado redujera los volúmenes de fruta. Sin embargo, las precipitaciones durante la temporada de lluvias de verano permitieron que los limoneros argentinos se recuperaran, aumentando la producción por encima de las estimaciones iniciales.

En el reporte, precisaron que ahora se espera una producción de 1,15 millones de toneladas de limón para los próximos meses. 

 

Nota relacionadas

Cayó hasta 40% la producción de cítricos este año en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?