viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Industria

Estudian prototipo de secadero para maderas

jueves 24 de junio de 2021 | 6:04hs.
Estudian prototipo de secadero para maderas

Ayer el ministro de Industria, Nicolas Trevisan, y parte del equipo del Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (Sapi) recorrieron las localidades de Puerto Leoni, Capioví y Puerto Rico para dialogar con los industriales de distintos aserraderos para analizar el  prototipo de cámara de secado más adecuado. Y de esta forma, agregar valor a la producción, producir más y con mayor rentabilidad.

Tras el relevamiento, Industria realizará el trabajo técnico para definir un prototipo de secadero, y poder proporcionar a los productores misioneros un plano, un manual de construcción y  un manual de operaciones, para que puedan implementarlo, sobre todo aquellos aserraderos chicos que no cuentan con dicho proceso. Esto les permitirá multiplicar al menos cinco veces su nivel de producción.

La madera seca posee un mayor precio en el mercado y se reduce cerca de un 35% el costo de logística dado que pesa menos, agregando valor a la producción.

Cabe mencionar, que gracias a la gestión del ministro Trevisan para financiar la realización del secadero, se prevé contar con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de un plan de construcción de secaderos de madera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias