Salud

Dante será trasladado a un hospital de La Plata

jueves 24 de junio de 2021 | 6:04hs.
Dante será trasladado a un hospital de La Plata
Dante será trasladado a un hospital de La Plata

Desde hace cuatro meses Dante Cabrera permanece internado en el Hospital Pediátrico Doctor Fernando Barreyro, de Posadas, por padecer atresia de esófago e intestino corto. Para continuar con su tratamiento y tener una mejor calidad de vida, el pequeño debe ser trasladado a un centro más especializado, lo cual significa una inversión de más de 20 millones de pesos que su familia no tiene.

En el último tiempo desde el Estado provincial se gestionó disponibilidad en diferentes centros de salud del país, pero no se conseguía cama para el niño. Finalmente, las cosas cambiaron y la buena noticia llegó en las últimas horas.

El niño, que ya tiene 7 meses, fue aceptado en el Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’, de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, y su traslado era anoche inminente.

“Estamos muy contentos porque se logró el traslado para Dante”, contó Romina Ledesma, madre del niño, en Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7

Además señaló que el traslado se producirá, a más tardar, en la jornada de hoy.

“Es un largo camino, tenemos para bastante tiempo, pero mientras tengamos un lugar para poder salvarle la vida a Dante, es lo más importante”, destacó.

Según comentó Romina, “son varias operaciones las que le deben hacer a Dante, entre ellas la unión del esófago con el estómago”.

En ese sentido, expuso que posiblemente necesite un trasplante.

En las últimas semanas Romina había acudido a las redes sociales donde difundió un video contando su historia y pidiendo ayuda para salvar a su pequeño.

“Más allá de la ayuda económica, me llegaron muchas palabras de aliento, muchas oraciones a favor de la vida de mi bebé, les agradezco de todo corazón”, dijo la mujer.

Y lamentó que “así como hubo mucha gente buena que nos ayudó, también hubo personas que crearon perfiles falsos y hackearon nuestra cuenta de Mercado Pago para robarnos. Tardé tres días para poder validar la identidad”.

Por último, expresó: “Tendremos una larga estadía en Buenos Aires, cualquier colaboración será bienvenida. Se están haciendo rifas, bonos colaboración”.

Para colaboraciones las personas se pueden comunicar al teléfono de Romina que es 03751-15331792. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?