Roxana Amed presenta en streaming su nuevo disco ‘Ontology’

jueves 24 de junio de 2021 | 6:00hs.
Roxana Amed presenta en streaming su nuevo disco ‘Ontology’
Roxana Amed presenta en streaming su nuevo disco ‘Ontology’

La reconocida cantante y compositora argentina Roxana Amed, actualmente radicada en Estados Unidos, presentará oficialmente ‘Ontology’, su nuevo disco.

Lo hará con un concierto que se podrá ver en Youtube mañana a las 21 (en Argentina).

‘Ontology’ es “el resultado de una búsqueda profunda en mi esencia musical argentina y en el lenguaje del jazz de Estados Unidos”, contó la artista que desde el 2013 vive en el país del norte.

“Es un cruce particular no está solo ligado a un objetivo musical o técnico, sino que se trata de una forma de reconocerme e integrarme al mundo”, contó desde Miami a Télam.

Señaló que este nuevo trabajo  tuvo como objetivo mostrar su identidad y además “hacer un repertorio que fuera un desafío y que me emocionara”.

“El ensamble de músicos estadounidenses me ofreció un entono musical más cercano al jazz. Quise conservar el castellano como uno de los manifiestos de mi identidad también”, relató.

En el proceso para el desarrollo de las canciones, precisó que buscó que puedan dialogar los idiomas musicales de Argentina y de Estados Unidos.

“ Llevó tiempo pero fue espontáneo. Las canciones te rondan, mientras estudiás, mientras escuchás música, y algunas se quedan pegadas en la voz, en las manos de los que tocan. En el proceso de escribir nos encontramos con los otros autores, y en el momento de elegir obras que no fueran nuestras, elegí respetando el balance de raíces, y tratando de incluir aquello que podía honrar con nuestra interpretación”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?