La variante que más preocupa actualmente es la Delta

Los nueve viajeros que volvieron a Misiones del exterior no eran portadores de otras cepas

Lo confirmaron los resultados de la secuenciación genómica que realiza en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Desde Migraciones reforzaron los controles para que se respeten los aislamientos
jueves 24 de junio de 2021 | 3:30hs.
Estudios
Estudios

Las nueve personas que regresaron a Misiones desde el extranjero y que estaban aisladas porque dieron positivo de Covid-19 en los controles que se realizan al ingresar al país, no son portadoras de ninguna de las variables de riesgo de esa enfermedad como la tan temida variante Delta.

La confirmación de que los estudios de secuenciación genómica que se realizan en el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires arrojaron resultado negativo para las nuevas mutaciones virales del Sars-Cov-2, en el caso de las nueve personas que regresaron desde el extranjero a Misiones, fue dada anoche a El Territorio, desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

“En Misiones no hay circulación de las variantes de riesgo epidemiológico. Y en el caso de los viajeros que regresaron tampoco arrojaron ser portadores de esas mutaciones virales”, explicaron anoche.

La semana pasada, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que nuclea  a todos los ministros de salud del país, se decidió poner el foco en el control de las personas que están regresando del extranjero, ante la posibilidad de que sean portadores de las nuevas variables del Covid-19, que en este momento son la principal preocupación de todos los países, en especial la que se conoce como variante Delta que se originó en la India y que ya se está propagando en distintos países europeos. 

Por ese motivo la Dirección Nacional de Migraciones anunció que realizó una serie de controles en algunas provincias junto a las autoridades locales, para verificar si estos viajeros argentinos que volvían del extranjero, estaban cumpliendo como corresponde el aislamiento domiciliario.

“Casi en el 40% de los hogares visitados se detectó que no estaban cumpliendo el aislamiento y por eso se elevaron una serie de denuncias penales porque esa actitud desaprensiva de las personas significan una amenaza contra la salud de nuestra población” destacaron desde el organismo nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?