Así quedó el cuadro de octavos de final de la Eurocopa

miércoles 23 de junio de 2021 | 21:59hs.
Fútbol
Fútbol

La Eurocopa le puso punto final a la fase de grupos y el cuadro de octavos de final ya está confeccionado. La principal sorpresa del certamen en primera ronda la protagonizó Suecia ganando su zona por encima de España. Todos los cruces ya están definidos, con siete sedes distribuidas por todo el continente europeo.

El sistema de clasificación fue similar al que se empleó en los Mundiales hasta 1994, con los dos primeros clasificados de forma directa y los cuatro mejores terceros. Desde la Eurocopa de 2016 realizada en Francia que el cupo de participantes pasó de 16 a 24 equipos.

La última jornada de la fase inicial fue vibrante con la definición minuto a minuto en el Grupo F donde Francia pudo quedar arriba y lo escoltó Alemania, que sobre la hora accedió a la clasificación gracias al empate de local frente a Hungría. Tercero en terminó Portugal con un Cristiano Ronaldo que logró un récord histórico.

Por el Grupo A los clasificados fueron Italia, que tuvo puntaje perfecto; Gales y Suiza. La Azzurra recuperó un gran nivel y luego de su ausencia en el Mundial de Rusia de 2018 volvió a ser uno de los faros en el Viejo Mundo.

En el B accedieron Bélgica, que también venció en sus tres cotejos y ratificó por qué terminó tercero en el último certamen ecuménico, y Dinamarca, en una agónica definición donde por diferencia de gol dejó afuera a sus vecinos de Finlandia.

En el C, Países Bajos (también con tres éxitos) vive una situación similar a la de Italia. Tampoco estuvo en Rusia y volvió a los primeros planos. La Naranja Mecánica sacó pasaje junto a Austria y Ucrania.

En el D, Inglaterra se quedó con la primera posición, pero a pesar del buen plantel que tiene no descolló a pesar de conseguir dos victorias. Deberá mejorar si pretende llegar a la esperada final, que de lograrlo será de local, en Wembley. Lo escoltó Croacia, actual subcampeón del mundo y República Checa.

Mientras que en el E se dio la sorpresa con el primer puesto de Suecia que dejó atrás a España, que después de dos empates recién accedió a su boleto gracias a la goleada en la última fecha sobre Eslovaquia.

En tres días arrancará la acción de los mano a mano donde salvo el mencionado caso de los germanos/lusitanos, se aplicó la lógica y se clasificaron los equipos que en un principio se vislumbraron para avanzar a la instancia eliminatoria. Las fase de eliminación directa tendrá fuertes choques.

El más interesante será el que protagonicen Inglaterra-Alemania, un clásico de los Mundiales que reeditarán la final de Wembley de 1966; Bélgica-Portugal y Croacia-España.

El cuadro completo con las sedes:

• 26 de junio: Gales vs. Dinamarca en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam

• 26 de junio: Italia vs. Austria en el estadio de Wembley

• 27 de junio: Países Bajos vs. República Checa en el Púskas Arena de Budapest

• 27 de junio: Bélgica vs. Portugal en el estadio La Cartuja de Sevilla

• 28 de junio: Croacia vs. España en el estadio Parken de Copenhague

• 28 de junio: Francia vs. Suiza en la Arena Nacional de Bucarest

• 29 de junio: Inglaterra vs. Alemania en el estadio de Wembley

• 29 de junio: Suecia vs. Ucrania en el Hampden Park de Glasgow

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?