viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Condenaron a los hermanos Murray por el asesinato de Zaira Rodríguez en Villa Ballester

Uno de los hombres deberá cumplir prisión perpetua, y el otro 15 años por ser hallados autores del crimen de la piloto de kartings, en 2018.

miércoles 23 de junio de 2021 | 15:33hs.
Condenaron a los hermanos Murray por el asesinato de Zaira Rodríguez en Villa Ballester
Zaira Rodríguez fue asesinada por motochoros en un intento de robo. Foto: Archivo.
Zaira Rodríguez fue asesinada por motochoros en un intento de robo. Foto: Archivo.

Un joven fue condenado a prisión perpetua y su hermano mayor recibió una pena de 15 años de cárcel por haber asesinado a la piloto de kartings, Zaira Rodríguez, quien fue baleada en la cabeza durante un robo cometido en noviembre de 2018 en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Martín, que condenó a Pablo Daniel Murray (25) a la pena de prisión perpetua por el "homicidio criminis causa" de Zaira, pero su hermano Gastón Maximiliano Murray (29), recibió 15 años de prisión ya que los jueces le imputaron el delito de "homicidio en ocasión de robo".

La familia de la víctima no está conforme con el fallo y su abogada, Marcela Gómez Durand, anticipó que presentarán un reclamo.

Claudio Rodríguez, padre de Zaira, en medio de una crisis de llanto, manifestó: "Mi hija no vale 15 años, esa condena nos hace sentir mal. Tendría que haber sido perpetua para los dos".

"No tienen que salir más ninguno de los dos y vamos a trabajar para eso", afirmó el hombre desde las escalinatas del juzgado.

El viernes, el fiscal Fabricio Iovine pidió que los dos hermanos recibieran la pena máxima por considerar que tuvieron la misma responsabilidad.

Sobre el hecho
 
De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Fabricio Iovine, el mismo que intervino en el juicio oral, dio por acreditado que el hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 a las 20.45, en el cruce de las calles Lamadrid y Sarmiento, de Villa Ballester.

La corredora de karting estaba con su novio Nicolás Impiombato, también piloto pero de la categoría TC Mouras, a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco, estacionado en la puerta de la casa de ella.

Allí, los hermanos Murray, que se movilizaban en una moto, se acercaron a la pareja para robarles. Uno de los motochoros amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas, por lo que Impiombato arrancó a toda velocidad y embistió la moto de los delincuentes.

 
En ese momento, uno de los asaltantes comenzó a disparar contra el auto de la pareja y Zaira recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho. Esa herida le produjo la muerte cuando llegó al hospital policlínico Eva Perón (ex Castex) del partido de San Martín.

La moto fue la clave para llegar a los sospechosos. El propio novio de Zaira se llevó por delante el vehículo y lo llevó arrastrado durante 150 metros debajo de su propio auto.

Cuando la Policía identificó esa moto por su patente, pudo llegar a la casa de los Murray, donde el padre de los hermanos colaboró con la Policía y entregó a su hijo Pablo, quien confesó ser el autor del crimen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias