"Lo que más me importa es que el sueldo de los trabajadores no se retrase", dijo Alberto Fernández

El presidente participó de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario. Aseguró que su gobierno "tiene un plan, que es cuidar a los argentinos", y dijo que a la oposición "no le gusta ese plan, porque el plan que les gusta a ellos es ajustar".
miércoles 23 de junio de 2021 | 15:08hs.
"Lo que más me importa es que el sueldo de los trabajadores no se retrase", dijo Alberto Fernández
"Lo que más me importa es que el sueldo de los trabajadores no se retrase", dijo Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández dijo que lo que más le "importa es que el sueldo de los trabajadores no se retrase y le ganen a la inflación" y que se pueda "ir corrigiendo eso dentro de todas las dificultades que tenemos".

Así lo afirmó al participar de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario, junto al secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Fernández dijo que "el daño" que el gobierno de Mauricio Macri le hizo a los argentinos "fue incalculable" y sostuvo que muchos de los ex funcionarios de esa gestión "ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer".

"Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer", arremetió.

Fernández apuntó además: "No logramos salir del todo de la tragedia de los cuatro años que nos precedieron en la gestión". Y destacó: "Gran parte de lo que prometimos en campaña, lo cumplimos".

"Usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que aún no podemos salir", dijo Fernández en referencia al ex presidente.

El primer mandatario nacional ratificó que su gobierno "tiene un plan, que es cuidar a los argentinos", y dijo que a la oposición "no le gusta ese plan, porque el plan que les gusta a ellos es ajustar".

Los acuerdos

En ese marco, Fernández se refirió a los acuerdos paritarios alcanzados por varios gremios, las negociaciones con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional y con varias críticas a Juntos por el Cambio pidió a la sociedad que "en el proceso electoral que viene no olvidar que la Argentina estaba caída, muy golpeada" cuando el actual gobierno llegó a la gestión, el 10 de diciembre de 2019.

En esa línea, el Presidente reiteró: "Comprendo que la tragedia de la pandemia nos tiene a todos preocupados en atender la crisis que genera, pero no olvidemos del lugar de donde partimos. No olvidemos porque los responsables tienen nombre y apellido y son los que están en los canales de televisión dando cátedra de lo que en su momento no supieron hacer", completó.

Velocidad de la vacunación

Más allá de eso, el presidente Fernández consideró que los argentinos se pondrán "de pie" y vencerán "unidos" la pandemia, al tiempo que adelantó que en los próximos días se va a acelerar la "velocidad de la vacunación" contra el coronavirus en el marco del Plan de Vacunación Estratégico que lleva adelante el gobierno nacional para frenar los contagios.

"Los argentinos nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia todos unidos y sin distinción, porque nos merecemos otro país de una vez y para siempre", dijo

Paritarias bancarias

El martes, la Asociación Bancaria y las cuatro cámaras del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo que a la actualización del 2,1 por ciento operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su "base resultante" se le adicione una mejora del 43%.

Esa mejora permitirá superar en más del 45% la recomposición de los haberes este año, confirmaron fuentes gremiales, que agregaron que los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre.

Fuente: Télam.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?